Vacunación antirrábica: más de 11 mil mascotas fueron inmunizadas | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:02hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:02hs
Olavarría
21°

Vacunación antirrábica: más de 11 mil mascotas fueron inmunizadas

El número corresponde al calendario de vacunación propuesto desde la Dirección de Bromatología municipal.

 

Este lunes, desde la Dirección de Bromatología municipal, dieron a conocer el balance de la campaña de Vacunación Antirrábica felina y canina.

 

En total, fueron inmunizados 11.417 animales, esta cifra corresponde al calendario de vacunación propuesto por la Dirección en la ciudad y localidades (durante octubre y noviembre) al igual que en las tareas de bloqueos en anillo de marzo, noviembre y diciembre, tras el hallazgo de un murciélago con rabia.

 

La rabia es una enfermedad viral que afecta el sistema nervioso central de los seres humanos y otros mamíferos. Las personas pueden contraerla a través de la mordedura de un animal rabioso o por el contacto de la piel lastimada con la saliva de un animal infectado.

 

Para prevenirla, es importante tener en cuenta las siguientes medidas precautorias:

–          Vacunar a los perros y gatos contra la rabia, desde los 3 meses de edad y una vez por año durante toda su vida. Recordar que es obligatoria. Quien no tenga a su mascota con certificado vigente será pasible de sanciones.

 

–          Si se encuentra un murciélago, ya sea vivo o muerto lo aconsejable es no tocarlo. Avisar al centro de zoonosis de su municipio para que sea un técnico quien lo retire y lo envíe al laboratorio para su análisis.

 

–          En caso de sufrir una mordedura, lavar la herida con abundante agua y jabón, no colocar alcohol ni otro desinfectante, y concurrir rápidamente al centro de salud más cercano para ser evaluado por un médico.

 

–          Cuando esté indicado, debe aplicarse la vacuna antirrábica humana lo más inmediatamente posible después de ocurrida la exposición.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.