Cárcel Sierra Chica: está en funcionamiento la planta de tratamiento de efluentes | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:48hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:48hs
Olavarría
21°

Cárcel Sierra Chica: está en funcionamiento la planta de tratamiento de efluentes

Este viernes por la mañana el Subsecretario de Política Penitenciaria, Matías Quiero estuvo en la Unidad 2 de Sierra Chica y supervisó el funcionamiento de la nueva Planta de Tratamientos de efluentes. Procesará los efluentes de las Unidades 2 y 38.

En la mañana de este viernes, el Subsecretario de Política Penitenciaria, Matías Quiero, estuvo en el Penal de Sierra Chica y supervisó el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de residuos cloacales.

 

Hasta entonces, la Unidad 2 tenía una laguna aeróbica mecanizada con un sistema obsoleto y fuera de funcionamiento. En tanto, la Unidad 38 utilizaba una laguna de aireación natural con juncos, los cuales estaban descontrolados y complicaba el vuelco al arroyo Tapalqué, lo que provocaba el desborde de los residuos.

 

Previo a la realización de estas obras, el mal funcionamiento de estas plantas, ocasionaban un gran desborde de residuos cloacales a la población aledaña y generaba graves problemas ambientales.

 

Ahora, con la construcción de esta nueva planta, se garantiza el vuelco a los efluentes naturales conforme las leyes ambientales vigentes.

 

Sobre esta nueva Planta, el funcionario del ministerio de Justicia, que conduce Gustavo Ferrari, aseguró que “la obra procesará los efluentes de las Unidades 2 y 38, perteneciente al Complejo Penitenciario Centro zona Sur. Y mejorará notablemente el cuidado ambiental”.

 

Matías Quiero estuvo acompañado por el Director Provincial de Infraestructura Penitenciaria y Judicial, Martín Zabaleta, el Subsecretario de Coordinación de Gestión, Mauro Solano, el Secretario de Complejo Penitenciario Centro Zona Sur, Roberto González, el Directo de la Unidad N° 2, Eduardo Maigua y el ingeniero Juan Traversa.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.