Harán una vacunación antirrábica en el Microcentro | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 7:31hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 7:31hs
Olavarría

Harán una vacunación antirrábica en el Microcentro

Será este sábado por la mañana tras la aparición de dos murciélagos con rabia en ese sector de la Ciudad.

Luego de la aparición de dos murciélagos con rabia en la zona del Microcentro, la dirección de Bromatología llevará a cabo una jornada extraordinaria de vacunación antirrábica, este sábado en la Plaza Central “Coronel Olavarría”.

 

Colocarán un puesto sanitario especialmente preparado para tal fin, en el horario de 10:00 a 13:00

 

Desde Bromatología solicitan fundamentalmente que se acerquen para vacunar a sus mascotas, aquellos vecinos de la zona del microcentro cuyos animales no hayan sido inmunizados durante el bloqueo realizado durante esta semana.

 

Para ello, se recuerda que los perros deben ser trasladados con collar, correa y bozal de ser necesario y los gatos dentro de un bolso transportador.

 

La vacunación antirrábica es anual y obligatoria.

 

Por otro lado, solicitan a la comunidad que, en caso del hallazgo de un murciélago, ya sea vivo o muerto, lo aconsejable es no tocarlo. Avisar a Bromatología (tel 02284 – 423737) para que sea un técnico quien lo retire y lo envíe al laboratorio para su análisis.

 

En caso de sufrir una mordedura, lavar la herida con abundante agua y jabón, no colocar alcohol ni otro desinfectante, y concurrir rápidamente al centro de salud más cercano para ser evaluado por un médico.

 

Cuando esté indicado, debe aplicarse la vacuna antirrábica humana lo más inmediatamente posible después de ocurrida la exposición.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.