Internos fueron reconocidos en la Feria de Ciencia y Tecnología | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 11:06hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 11:06hs
Olavarría
10°

Internos fueron reconocidos en la Feria de Ciencia y Tecnología

Trabajos realizados por reclusos de la Unidad Penal N° 2 fueron galardonados en el marco de la instancia nacional de la feria de Ciencia y Tecnología que se desarrolló en Córdoba.

Más de 2.000 estudiantes, junto con sus docentes, tomaron parte de la Feria Nacional de Innovación Educativa 2018 que se llevó a cabo en Córdoba.

 

Allí concurrieron y recibieron una mención especial 6 internos que cursan estudios secundarios en la Escuela de Educación Media N° 5, de la Unidad Penal N° 2 de Sierra Chica.

 

Presentaron el proyecto “Mirando el futuro”, que se trata de una iniciativa que busca promover la salud a partir de la construcción de marcos para anteojos de madera.

 

 

“Según los datos de una encuesta que realizaron los mismos alumnos, el 70 por ciento de la población carcelaria necesita anteojos, por eso la iniciativa se orientó hacia la construcción de marcos para anteojos”, explicó la docente impulsora del proyecto Mariana Castagnino, profesora de Arte.

 

“Mirar al futuro” tiene dos objetivos generales: por un lado poder cubrir las necesidades de los internos y por el otro es que al momento de su libertad, puedan dedicarse a realizar este emprendimiento como salida laboral.

 

Los elementos que se utilizan son sencillos y económicos: una cierra pequeña, un cutter, lija, caladora de banco, un mini torno de mano, bisagras, madera reciclada y el trabajo de cada armazón de lentes es totalmente artesanal.   

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.