Se realizó la Marcha Regional del Orgullo en Olavarría | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 1:08hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 1:08hs
Olavarría
°

Se realizó la Marcha Regional del Orgullo en Olavarría

La movilización tuvo lugar este sábado a las 17 horas, cientos de personas marcharon por sus derechos por las calles céntricas de la Ciudad. Las actividades comenzaron más temprano en la Casa del Bicentenario, contó con distintas expresiones artísticas, música y food trucks.

 

A las cinco de la tarde de este sábado, las calles céntricas de Olavarría tomaron color: con un importante marco de participantes, se realizó la Marcha Regional del Orgullo LGBTIQ+.

 

Las actividades comenzaron dos horas antes en la Casa del Bicentenario, allí hubo feria de artesanos y emprendedores, exposiciones, talleres.

 

Junto con el acompañamiento de diferentes agrupaciones sociales y políticas, se movilizaron por el centro la ciudad para visibilizar consignas y el reclamo de derechos.

 

 

 

La movilización inició en Riobamba. Con carteles que exponían algunos de sus reclamos, continuaron su recorrida por Coronel Suárez y posteriormente se dirigieron hacia Vicente López y San Martín, allí hicieron su primera parada. Solicitaron “cupo laboral trans”, “la no discriminación social”, “la separación del Estado y la Iglesia”, también reclamaron por “los detenidos y desaparecidos en democracia" y “aborto seguro, legal y gratuito.

 

Sobre el Cupo trans, travesti expresaron: “Exigimos al Estado que lo implemente, ya que cambiará la realidad de las personas de este colectivo que históricamente fueron empujados a la prostitución”.

 

 

Posteriormente continuaron la recorrida por Vicente López y doblaron en Belgrano, al llegar a la Comisaria Primera volvieron a parar y en el lugar recordaron y reclamaron justicia por Mara Navarroel caso sigue impune, necesitamos una respuesta que valga la pena porque seguimos conviviendo con los asesinos” expresaron.

 

También hicieron mención al caso de la travesti “asesinada quemada en el colectivo de La Estrella que aún no sabemos quién es y el Estado y la Justicia tampoco reclamaron por su nombre. Su cuerpo espera en la Morgue Judicial de Azul ser reconocida”.

 

 

Al finalizar el discurso exclamaron con fervor: “Mara Navarro presentes, ahora y siempre” y continuaron la marcha por Brown hasta Coronel Suárez para regresar a la Casa del Bicentenario donde continuaron con distintas actividades que incluyen un festival.

 

 

 Días atrás, Infoeme habló con algunos de los protagonistas para conocer historias, reclamos y risas. Si, porque también se lucha desde la alegría.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.