Familiares de detenidos juntaron firmas y reclamos | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 15:58hs
16°
Viernes 26 de Abril 2024 - 15:58hs
Olavarría
16°

Familiares de detenidos juntaron firmas y reclamos

Desde el inicio de la madrugada hasta ya entrada la tarde se reunieron frente a la Unidad N° 2 de Sierra Chica.

Familiares de Mario Daniel Arce, un recluso que falleció meses atrás en la cárcel de máxima seguridad, encabezaron este sábado una protesta pacífica frente a la sede carcelaria.

 

“Basta de casos como Daniel Arce”, “Basta de muertes en la cárcel”, pudo leerse en distintos afiches y pancartas que fueron entregados en la localidad.

 

 

El arribo de los manifestantes se dio en horas de la madrugada, a la par del arribo de la visitas. Inclusive la mayor concentración se dio ya en el inicio de la tarde, cuando era el horario de salida.

 

“Esto no va más”, dijo a Infoeme Marta Arce, la impulsora del reclamo, quien añadió que se juntaron numerosas firmas para un reclamo que llevarán a La Plata.

 

La semana que viene un grupo de mujeres, todas familiares de detenidos, se reunirán con integrantes del Comité contra la Tortura, agrupaciones de Derechos Humanos y buscarán ser atendidas en la gobernación.

 

 

En la jornada de este sábado, además de los avales, se reunieron más denuncias y reclamos que serán presentadas en la capital provincial.

 

Todas son vinculadas a las condiciones de higiene y atención médica de los reclusos.

 

Vale recordar que semanas atrás realizaron una protesta similar sobre la avenida Alberdi, en nuestra ciudad.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.