Ritondo entregó en Loma Negra nuevos móviles para el Comando de Patrullas | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:24hs
16°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:24hs
Olavarría
16°

Ritondo entregó en Loma Negra nuevos móviles para el Comando de Patrullas

Se trata de 5 camionetas y 2 Volkswagen Voyage, que serán destinados a la fuerza encargada del patrullaje en la ciudad. Los vehículos restantes fueron entregados al intendente de Azul, Hernán Bertellys.

En un sencillo acto desarrollado en el cerro Luciano Fortabat, donde se encuentra la escuela de policía Juan Vucetich descentralizada Olavarría, se hizo la entrega formal de una docena de patrulleros que en las próximas horas se los podrá ver realizando labores preventivas en los partidos de Olavarría y Azul.

 

Según se logró conocer, nuestra ciudad tendrá en sus calles más de la mitad de los mismos, más precisamente 7, 5 camionetas y 2 Volkswagen Voyage. Todos serán puestos a disposición del Comando de Patrullas, la división de la policía bonaerense encargada, precisamente, de recorrer las 10 cuadrículas en las que está dividido el casco urbano local.

 

 Infoeme dialogó con integrantes de la cúpula de seguridad local, quienes detallaron que los flamantes móviles servirán en mayor medida para ir reemplazando aquellos que ya tienen varios kilómetros en su haber, postergando -al menos por ahora- el proyecto de incrementar el número de cuadrículas. A la par, varios patrulleros que hoy pertenecen al comando serán destinados a otras subdependencias, de acuerdo con lo que se añadió.

 

“Una jornada histórica”

 

“Pudimos compartir desde el inicio de la mañana una jornada histórica para nuestra ciudad, para la región, donde se quemaron 400 kilos de droga aproximadamente, mayormente cocaína. Algo realmente histórico que es el resultado de un trabajo que se hace en equipo desde la Policía Bonaerense, desde la Justicia, el Municipio de Las Flores que también intervino, la Patrulla Rural. Todo un equipo de trabajo que tiene un compromiso que ha asumido con la gobernadora María Eugenia Vidal de no aflojar contra las mafias y de no dar lugar a quiénes enferman a nuestros chicos”, enfatizó el intendente Ezequiel Galli, el primero de los oradores en la tarde de ayer.

 

“Celebro estar recibiendo nuevos móviles para renovar el parque automotor de la policía bonaerense, quienes son quien día a día recorren nuestro partido y cuidan a nuestros vecinos. Es una jornada muy importante para todos los olavarrienses. Como intendente celebro no solo la llegada de personas tan importantes a nuestra ciudad sino de todo lo que se viene haciendo en materia de seguridad. Es un trabajo interdisciplinario que en Olavarría lo vivimos a diario desde la subsecretaría de Seguridad, la Policía Bonaerenese, la Policía Local, el Comando de Patrullas, la Patrulla Rural, la Jefatura Distrital, todos trabajando en equipo para que Olavarría sea cada día más segura”.

 

El cierre de su intervención fue la antesala a la entrega de un presente al ministro por parte de la escuela Juan Vucetich, que fue obsequiado por el director del establecimiento, el comisario Marcelo Saraceno. Luego fue el momento de las llaves, una entrega formal que llegó a manos tanto de Ezequiel Galli como las de su par azuleño, Hernán Bertellys.

 

“Batalla contra las mafias”

 

El cierre fue para el ministro de Seguridad bonaerense, quien en el inicio hizo hincapié a lo vivido horas antes con la quema de drogas. “Gracias a la Policía de la Provincia de Buenos Aires por el esfuerzo, el trabajo y el compromiso con el que vienen desarrollando tareas que nos permiten que hoy hagamos una quema de más de 400 kilos de cocaína acá en Olavarría, que se sumen a los 26 mil kilos que ya incineramos y como dice la gobernadora a las casi mas de 10 millones de dosis que secuestramos en nuestra provincia”.

 

“Como siempre en oportunidad de la quema, hemos hecho el consejo provincial de seguridad donde con los intendentes, con los secretarios de seguridad intercambiamos opiniones, vemos el trabajo, vemos la película de dónde salimos, dónde estamos y ha sido un gran esfuerzo por parte de la Gobernadora, del Jefe de la Policía Fabián Perroni y de todo el equipo del Ministerio y de cada uno de los intendentes que colabora y se fueron comprometiendo con nosotros en el trabajo por la seguridad”, continuó.

 

Por último, dijo que “quiero agradecer el esfuerzo que cada uno de los hombres y mujeres de los 94 mil hombres y mujeres que conforman nuestra fuerza de seguridad en la provincia de Buenos Aires están poniendo el esfuerzo para dar esta batalla contra las mafias y los narcotraficantes, que significa todos los días vivir mejor, que nos posibilitan tener índices que hoy podemos compartir, que han mejorado notablemente los últimos tres años y entender que el trabajo cotidiano, en nosotros poder brindar las herramientas para que trabajen mejor, para que estén más cuidados y que sabemos que falta mucho, pero ya empezamos con encriptados, todos los policías tienen su chaleco, remodelamos la flota automotora a lo largo de la provincia”, concluyó a medida que halagó a la “escuela madre”, la Juan Vucetich, “la instrucción, capacitación son la mejor inversión que podemos hacer con nuestra policía”.

 

Luego, precisamente, concluyó su visita recorriendo la instalaciones de la casa de estudios.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.