“Sabemos que el sueldo no nos alcanza, somos todos indigentes” | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 18:24hs
19°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 18:24hs
Olavarría
19°

“Sabemos que el sueldo no nos alcanza, somos todos indigentes”

Lo expresó la titular de la Regional Centro de ATE, Cristina Melián, durante una conferencia de prensa en el marco de una jornada de paro. Analizó la oferta del gobierno provincial del 19% para el próximo año rechazada por ATE y aceptada por otros sindicatos estatales. “Ya tenían todo armado” se quejó. Además se refirió a una serie de “compromisos de palabra” que el ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, habría acordado con el titular de ATE provincia, Oscar “Colo” de Isasi.

En el marco de una asamblea de trabajadores y un paro de actividades,  la Secretaría General de ATE Regional Centro, Cristina Melían, encabezó este viernes una conferencia de prensa donde analizó la oferta del gobierno provincial del 19% para el próximo año rechazada por ATE y aceptada por otros sindicatos estatales.

 

“Tuvimos paritarias donde la señora gobernadora tenía arreglado como siempre con los gremios amigos. Nosotros nunca a vamos a firmar algo en contra de nuestros trabajadores para hacerles un mal. Ate se caracteriza por estar en la calle peleando por nuestros derechossostuvo.

 

En esta línea, Melián advirtió: “Ya tenían todo armado. Está arreglado el Presupuesto para el año que viene sin saber cuál va a ser la inflación”.

 

La Gobernadora que es muy positiva dice que la inflación va a ser de un 19% y por eso nos cerró la paritaria.

 

Además consideró como “indignante” el bono de 7 mil pesos que pagará la Provincia: “Todos sabemos que es plata en negro y no nos soluciona la vida. Nos va a sacar del paso porque todos estamos endeudados porque sabemos que el sueldo no nos alcanza. Somos todos indigentes porque hoy el sueldo básico de un auxiliar es de 18 mil pesos – un poco más el que tiene asignaciones para cobrar- y una canasta familiar está más de 29 mil pesosdijo.

 

Vamos perdiendo poder adquisitivo y no nos está alcanzando para sobrevivir.

 

 

Además se refirió a una serie de “compromisos de palabra” que el ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, habría acordado con el titular de ATE provincia, Oscar “Colo” de Isasi.

“Se comprometió, pero no hay nada escrito, en garantizar la continuidad de los temporarios mensualizados, los reemplazantes y los suplentes siempre y cuando esas licencias de las tareas livianas sean presentadas antes del 31 de diciembre” enumeró.

 

Otra de los compromisos fue que 48 horas antes del 31 de diciembre tienen que salir los cargos para las jubilaciones porque en este momento la gente se está jubilando y pasan meses hasta que llega el reemplazante. Eso se va a mandar a cada Distrito y se comprometió a que los auxiliares que sacaron las vacaciones se les respete la Ley 10.430 y que puedan gozar de sus vacaciones de acuerdo a lo establecido para que podamos seguir con las vacaciones” comentó.  

Por último, Cristina Melián se refirió a un tercer acuerdo de palabra para “pasar a planta permanente la cuarta etapa que falta de los compañeros que son temporarios pero no están titularizados”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.