Paritaria docente: "Vamos a llevar una contrapropuesta" | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 9:30hs
Jueves 18 de Abril 2024 - 9:30hs
Olavarría

Paritaria docente: "Vamos a llevar una contrapropuesta"

La secretaria adjunta de Suteba, María Laura Torre, adelantó que el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) llevará una "contrapropuesta" a la reunión paritaria de este miércoles. La misma incluirá "cláusula gatillo" y el pedido de resolución de los conflictos de infraestructura en las escuelas bonaerenses.

En la previa de lo que será una nueva reunión paritaria entre el gobierno y los gremios docentes, desde Suteba adelantaron que tendrán preparada una contraoferta para negociar con el gobierno provincial.

 

La secretaria adjunta de Suteba, María Laura Torre, expresó que "vamos a plantear la implementación de la cláusula gatillo (que determina el ajuste de salario por la inflación del Indec), y la resolución del conflicto de infraestructura", al mismo tiempo que pidió que el gobierno de María Eugenia Vidal "tome por una vez en el año la propuesta que vamos a hacer como Frente".

 

El Gobierno provincial recibía este martes a los estatales de la Ley 10.430. Y, según le detallaron fuentes sindicales a esta agencia, ofertará un 2% más de incremento (al 30% acumulado) y $ 7.000 pesos de bono; propuesta que podría repetirse en la reunión con docentes.

 

La sindicalista pidió que el Ejecutivo no actúe bajo "el mismo esquema que viene repitiendo desde el 16 de febrero y haga nuevamente una propuesta a la baja".

 

"Que escuchen. Vamos a ir con una propuesta que contemple la inflación y la cláusula gatillo, y ya comenzar a discutir la pauta 2019".

 

De cara al año que viene, Torre anticipó un inicio "con mucho conflicto", aunque aclaró que los maestros discutirán el futuro de las negociaciones en el marco del FUDB.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.