Se proyectará en el Teatro la película de Santiago Maldonado | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 16:31hs
16°
Viernes 26 de Abril 2024 - 16:31hs
Olavarría
16°

Se proyectará en el Teatro la película de Santiago Maldonado

Será el próximo martes desde las 20, la película llamada “El camino de Santiago: desaparición y muerte de Santiago Maldonado”. La entrada será libre y gratuita, desde la organización piden colaboración con un alimento no perecedero, lo recaudado será entregado a comedores y merenderos de la ciudad.

"El camino de Santiago", flamante documental del cineasta Tristán Bauer, se podrá ver el próximo martes 27 de noviembre a las 20 horas en el Teatro Municipal (Rivadavia 2800).

 

“¿Quién era y qué pasó con Santiago Maldonado? ¿Qué rol tuvieron en los hechos Gendarmería, el Ministerio de Seguridad nacional y el juez federal Guido Otranto? ¿Cómo murió? ¿Cuándo? ¿Por qué el Gobierno ‘transformó’ al joven, desaparecido el 1º de agosto de 2017 y hallado muerto 78 días después en el río Chubut, en un ‘enemigo público’? son algunos de los interrogantes que recorre la película”.

 

La función será libre y gratuita y desde la organización informaron que, quienes puedan, se acerquen con un alimento no perecedero, lo recaudado será entregado a comedores y merenderos de la ciudad.

 

En nuestra ciudad, adhieren a la proyección de la película las siguientes organizaciones políticas y sindicales: Smata, Sadop, Sigura (Sindicato Guardavidas Unidos de la República Argentina); AOMA; CECO; Bloque de Concejales Unidad Ciudadana; Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires; Centro de Formación Profesional Carlos Moreno; Movimiento Mayo; CTA (Central de Trabajadores Argentina); Suteba; Bloque de los Trabajadores; PSol – Partido Solidario; Instituto Superior de Formación Docente (ISFD N°22); Centro de Estudiantes “Sandra Calamano”; Facultad de Cs. Sociales; Centro Cultural Universitario; Centro de Estudiantes de Ingeniería; Movimiento Estudiantil de Sociales; Secretaria de Cultura de la Unicen; Nuevo Encuentro; Peronismo Militante; La Cámpora; Mutual por la Memoria de Olavarría; Comisión por la Memoria; Espacio Cultural Autogestivo “Eduardo Chamula”; Mutual de Arte Popular “Macondo”; Mutual de Arte Popular “Murga Arrebatando Lágrimas”; Tecnicentro Matafuegos Olavarría;  ADUNCE; Susana Bairo; Asociación Civil “Proyectando Sueños”; STIGAS (Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas).

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.