Olavarría participó del VI Consejo Provincial de Seguridad Pública | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 20:06hs
21°
Viernes 19 de Abril 2024 - 20:06hs
Olavarría
21°

Olavarría participó del VI Consejo Provincial de Seguridad Pública

Estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad Daniel Borra y el director del Centro de Monitoreo Municipal. El encuentro estuvo encabezado por el ministro Cristian Ritondo.  

El subsecretario de Seguridad Daniel Borra y el director del Centro de Monitoreo Municipal Daniel Manuel participaron de las jornadas en el marco del VI Consejo Provincial de Seguridad Pública, que se realizó en General Madariaga.

 

La apertura de la actividad se realizó el viernes y fue encabezada por el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo junto al subsecretario de Planificación e Inteligencia Criminal Vicente Ventura Barreiro. En tanto que el programa del Consejo se inició en la tarde del jueves.

 

Uno de los principales temas que se abordó estuvo orientado a la reforma del sistema educativo de la Policía Bonaerense, que desarrolló el subsecretario de Planificación e Inteligencia Criminal Vicente Ventura Barreiro.

 

Luego, el secretario de Seguridad del Municipio de San Miguel Juan José Esper expuso sobre la iniciativa Ojos en alerta, una aplicación que permite alertar a las fuerzas de seguridad, detectar y prevenir los delitos que suceden en el distrito.

 

Por otra parte, el subcomisario Walter Oscar Rojas, director de Investigaciones relacionadas a cyber crimen (grooming) disertó en otro de los paneles de la jornada.

 

En otro momento del encuentro, el presidente de la Honorable Cámara de Diputados bonaerense Manuel Mosca se refirió a la relación entre el Ministerio de Seguridad y la legislatura provincial.

 

Las conclusiones y palabras de cierre, estuvieron a cargo del ministro de Seguridad y presidente del Consejo Provincial de Seguridad Publica Cristian Ritondo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.