Vidal definirá "en menos de una semana" el bono de fin de año | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:51hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:51hs
Olavarría
°

Vidal definirá "en menos de una semana" el bono de fin de año

La gobernadora bonaerense prometió hoy que "en menos de una semana" se definirá si los trabajadores estatales reciben un bono de fin de año y no excluyó a los jubilados de esa posibilidad.

Luego de que se confirmara que el bono de 5 mil pesos que en dos cuotas cobrarán los trabajadores privados también llegará a los de la administración nacional, en Provincia comenzaron a analizar si también habilitarán la medida.

 

Según se supo en las últimas horas, una de las opciones que maneja la provincia es incluir la discusión por el bono en el marco de la paritaria, que prevé reabrir en los próximos días. Los gremios, en ese plano, ya anticiparon que rechazan el bono porque quieren un aumento del salario básico.

 

La gobernadora María Eugenia Vidal, que anoche había dicho que consultará con los gremios "el mejor camino para mejorar el poder adquisitivo" en las paritarias, ahora adelantó que la "en medio de una semana" se definirá si habrá bono o no.

 

La gobernadora, que formuló esa precisión durante una entrevista con Crónica TV, también se  comprometió a estudiar la posibilidad de incluir a los jubilados del IPS en un pago extra de fin de año. De ser así, el bono debería tener carácter remunerativo.

 

Finalmente, Vidal prometió hacer "el mayor esfuerzo que pueda hacer la provincia" en este tema.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.