Oficializaron el pago de bono de fin de año a privados | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 2:40hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 2:40hs
Olavarría

Oficializaron el pago de bono de fin de año a privados

El decreto fue publicado este martes en el Boletín oficial.  La asignación no remunerativa de 5 mil pesos estipula el pago en dos cuotas, aunque habilita la opción de abonarse en más veces si la empresa atraviesa una situación económica delicada.

Con facilidades de pago para las empresas, el Gobierno publicó en el Boletín Oficial el decreto que establece el pago de un bono de fin de año de 5 mil pesos para el sector privado, que podrá ser pagado en dos o más cuotas según la situación de cada sector.

 

El 50% se pagará con los salarios de noviembre, "pagaderos en el mes de diciembre de 2018" y la otra mitad con los salarios de enero, lo que llegará a los trabajadores en febrero.

 

Se indicó que "cuando la prestación de servicios fuere inferior a la jornada legal o convencional, los trabajadores percibirán la asignación en forma proporcional, de acuerdo a los mecanismos de liquidación previstos en el convenio colectivo aplicable o, supletoriamente" según las normas vigentes.

 

Las "actividades o sectores que se encuentren especialmente en crisis o declinación productiva" podrán "adecuar la implementación" de los "plazos y montos" del bono.

 

En tanto, hasta el momento solo los estatales nacionales recibirán un bono de monto similar y además, podrán reabrir sus paritarias para renegociar las condiciones de sus salarios.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.