Cierre definitivo de Metalúrgica Tandil | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 3:52hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 3:52hs
Olavarría

Cierre definitivo de Metalúrgica Tandil

Fue el saldo de un acuerdo entre las partes realizado este lunes en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

Foto El Eco de Tandil

La tradicional metalúrgica de la ciudad serrana ha cerrado sus puertas de manera definitiva, tal cual fue decidido en la jornada de este lunes, tras varias semanas de conflicto e incertidumbre entre trabajadores y Renault Argentina.

 

Según consigna el diario El Eco de Tandil, las partes acordaron el 110 por ciento  de la indemnización, además de los 160 mil pesos de cobertura médica por un año, la compra de vehículos y el programa de reinserción laboral.

 

Si la UOM no llegaba a este arreglo, la compañía podía despedir a los empleados a partir del miércoles bajo las condiciones que marca la ley, que hubiesen resultado menos beneficiosas para los obreros. En ese sentido, Carlos Romano, el titular de la UOM, dolido y emocionado, salió de la audiencia  y expresó su orgullo por la lucha “ejemplar” que dieron, sin agraviar a nadie ni romper nada.

 

“El Intendente no hizo el máximo esfuerzo por proteger a esta empresa, necesitábamos del poder político para llegar al  presidente Macri para conservar  las fuentes de trabajo, por lo que es la empresa y lo que significa. No tuvimos el respaldo que precisábamos”, manifestó el dirigente gremial, quien agradeció a todos los que los acompañaron en este tiempo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.