Internos de Sierra Chica donaron remeras | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 16:36hs
16°
Viernes 26 de Abril 2024 - 16:36hs
Olavarría
16°

Internos de Sierra Chica donaron remeras

Son más de 50 y fueron confeccionadas en el marco del programa de servicio caritativo en contexto de encierro. Serán destinadas a una entidad escolar.

“Cada día es tan especial como lo hagas”, ese es el lema de los internos que trabajan en el taller de corte y confección que funciona en la Unidad 38 Sierra Chica, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). Allí concurren treinta privados de libertad que en las últimas horas elaboraron y donaron 55 remeras para alumnos del Centro Educativo Complementario (CEC) N° 803 “Carlos Campologni” de la localidad.

 

Los internos fueron capacitados en cursos coordinados por la Dirección de Promoción e Inclusión Sociolaboral del SPB.

 

Cabe destacar que en enero pasado se realizó la entrega de 120 cartucheras y 50 servilletas de tela para los chicos que concurren al CEC 803 “Carlos Campologni” de Sierra Chica, y luego se abocaron a la confección de los trajes de estatuas vivientes que por medio de la artista olavarriense María Inés Banegas recorrieron ya varias ciudades del país, en lo que representa un hecho destacable vinculado al ámbito cultural.

 

En el caso de las remeras, el material para comenzar las actividades fue donado desde el propio CEC.

 

A través de este taller se han generado actividades que ofrecen herramientas a los asistentes para desenvolverse en el mundo laboral además de contar con la instrucción de sus pares. En el organigrama de la cárcel se ubica en área tratamiento y pueden adquirir nociones de albañilería, electricidad, marroquinería, mosaiquismo, peluquería y costura.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.