Simulacro de incendio en la Unidad N° 2 de Sierra Chica | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 15:49hs
18°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 15:49hs
Olavarría
18°

Simulacro de incendio en la Unidad N° 2 de Sierra Chica

Involucró a más de 70 agentes y tuvo como objetivo “sido ampliar las herramientas que los agentes tienen para salvaguardar la vida de las personas, remarcar la función operativa del personal y lograr optimizar los recursos humanos con que cuenta el Servicio Penitenciario Bonaerense”.

En la Unidad 2 de Sierra Chica, perteneciente al Complejo Penitenciario Centro Zona Sur, se realizó un simulacro de lucha contra incendios que involucró a más de 70 agentes.

 

El objetivo de la práctica fue de ampliar las herramientas que los agentes tienen para salvaguardar la vida de las personas, remarcar la función operativa del personal y lograr optimizar los recursos humanos con que cuenta el Servicio Penitenciario Bonaerense. Esto, enmarcado en capacitaciones en todo el territorio provincial.  

 

Además de los agentes, también participaron 30 internos.

 

Se analizaron previamente diversas variables de situación que contemplaron las personas que tomarían intervención como así también sus roles y las medidas asegurativas necesarias teniendo en cuenta las características de esa Unidad de máxima seguridad. “Este planeamiento permitió detectar problemas, dar soluciones y pensar en equipo estrategias resolutivas” se informó.

 

Para el desarrollo de la actividad fue “fundamental” el aporte del personal de los Bomberos Voluntarios de Olavarría quienes concurrieron con una autobomba y una ambulancia provista por la Unidad Sanitaria de Sierra Chica. Ambos vehículos estuvieron especialmente equipados para brindar apoyo en este tipo de siniestros.

 

El plan de acciones fue supervisado por el Director de la Unidad 2, Javier Maigua y llevado adelante por el Jefe de la Guardia de Seguridad Exterior, Sergio Braun, el Jefe de la Brigada de Lucha contra Incendios, Roberto Beratz y el Jefe de Penal, Amílcar Rivero junto a personal de las áreas intervinientes.

 

El procedimiento fue apoyado por el Director General de Seguridad del Servicio Penitenciario Bonaerense, Lic. Gustavo García, el Secretario del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur, Roberto González, los directores de las Unidades 27 y 38 y la Jueza de Ejecución Penal N° 2, Adriana Bianco, quien fue especialmente invitada a presenciar el simulacro junto a personal de Defensa Civil, Ejército, Bomberos, Sanidad y el Delegado Municipal de Sierra Chica.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.