Arroyo Tapalqué: pescaron una “carpa espejo” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:33hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:33hs
Olavarría
°

Arroyo Tapalqué: pescaron una “carpa espejo”

Se la denominó como un “tesoro” del arroyo dado que hay pocos ejemplares. Fue pescada en cercanías de Sierra Chica el viernes por la tarde. Pesó más de 7 kilos.

Tras comunicarse con Infoeme, quien tuvo la oportunidad de pescar este ejemplar de “carpa espejo” o “carpa cuero” el pasado viernes en cercanías a Sierra Chica fue Juan Cruz Ciancio, quien no salió de su asombro dado que es una especie poco común de ver en aguas del arroyo Tapalqué.

 

El nombre de la carpa se debe a que son peces que tienen pocas escamas. De hecho, es raro que se vean en estas aguas y según el propio pescador, son “un tesoro” del Arroyo Tapalqué.

 

 

De hecho, este ejemplar pesó más de 7 kilos y Ciancio no ocultó su alegría tras realizar la pesca días atrás. 

 

Todo esto, en el marco de un deporte denominado carpfishing, que básicamente consta de la captura del pez y tras fotografiarse y mostrarlo, se devuelve al agua en perfectas condiciones.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.