Vidal ratificó por decreto los anticipos de la paritaria docente y tensó la discusión | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 21:49hs
12°
Jueves 18 de Abril 2024 - 21:49hs
Olavarría
12°

Vidal ratificó por decreto los anticipos de la paritaria docente y tensó la discusión

La decisión fue notificada a través del decreto 1145/2018 y aún no fue publicada en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires. Los sindicatos denunciaron que el decreto convalida la “baja del salario” al no igualar  a la inflación actual y que además cierra la paritaria. El Gobierno lo negó y ratificó que la negociación salarial sigue abierta.

El Gobierno bonaerense ratificó este miércoles por decreto los anticipos salariales ofertados en la mesa paritaria de agosto y que habían sido rechazados por los sindicatos.

 

La determinación fue notificada a través del decreto 1145/2018 - aún no fue publicada en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires- y se produce cuando las negociaciones entre el Ejecutivo y los gremios se encontraban estancadas.

 

El decreto establece entre otros puntos, seis etapas de incremento salarial -5% en enero; 8% en marzo; mayo 10%; junio 13%; julio 15 %; que finalizan en agosto con el 19% de aumento a diciembre 2017-.

 

También, se absorben las sumas depositadas a cuenta de futuros aumentos como parte del retroactivo que deberían abonar.

 

La noticia generó preocupación y alertó a los gremios docentes, quienes definieron a la modificación salarial como  “miserable” y recordaron  que fue rechazada “de manera contundente, en Paritaria por significar un fuerte deterioro del salario docente”.

 

Mencionaron que el “aumento por medio de ese decreto es del 19%” cuando finalizado septiembre “la inflación supera el 31%”.

 

“Desde las organizaciones sindicales  exigimos que respeten la Ley de Paritaria y que gobiernen para garantizar derechos y no para vulnerarlos” señalaron.

 

Si bien deslizaron que la medida cierra la discusión paritaria desde el Gobierno bonaerense ratificaron que la negociación salarial sigue abierta.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.