Nacieron pecaríes en el Bioparque “La Máxima” | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 16:57hs
15°
Martes 16 de Abril 2024 - 16:57hs
Olavarría
15°

Nacieron pecaríes en el Bioparque “La Máxima”

En un nuevo avance en los programas de conservación de la biodiversidad, nacieron dos ejemplares que serán reinsertados en la provincia de Corrientes.

En la jornada de este miércoles se informó del nacimiento de dos nuevos pecaríes en el Bioparque Municipal “La Máxima” en el marco de un programa de conservación de la biodiversidad.

 

En este sentido, el director del Bioparque, Flavio Maldonado, señaló que “comenzamos a trabajar en la consolidación de un nuevo grupo de pecaríes para ser reinsertados en la provincia de Corrientes”.

 

Así es como el equipo de seguridad  conformado  por Pablo Cajal y Pablo Leal dieron aviso del nacimiento de dos pecaríes de collar para, luego, el encargado de Bienestar Animal Graciarena Matías junto a los cuidadores, Adalberto Aquilano, Walter Navarro, Víctor Díaz, Pablo Bravo y  los veterinarios Horacio Grand y Federico Larroudé, quienes fueron constatando que hubiera una buena respuesta de la madre y las crías.

 

Se revisó rápidamente el ambiente para que en estas dos semanas que son críticas para las crías trascurrieran con normalidad.

 

Cabe señalar que el trabajo de conservación tiene su origen en 2016, “conformando una alianza estratégica con reservas y zoológicos provinciales, Reserva del Tigre en Tandil, el Zoológico de La Plata, Zoológico de Daireaux, en el marco de un trabajo en red para la conservación de la biodiversidad en ambientes naturales de forma sostenida y sustentable”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.