El dólar sigue en bajada: cerró a $ 38,71 | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 14:46hs
14°
Jueves 25 de Abril 2024 - 14:46hs
Olavarría
14°

El dólar sigue en bajada: cerró a $ 38,71

La moneda estadounidense continuó este miércoles la tendencia con la que comenzó octubre y volvió a bajar. Licitaron más de 2 mil millones de dólares en Letras con una tasa del 74% anual.

En una nueva jornada de transacciones financieras, el dólar volvió a bajar su cotización en medio de reacomodamientos por nuevas políticas del Banco Central. De hecho, desde el gobierno sostienen que el retroceso se debe a estas nuevas directivas.

 

Tras llegar hasta casi los 42 pesos días atrás, la tendencia ahora es la contraria y cotizó, según el promedio de los bancos de la ciudad Capital, a $ 38,71.

 

En el Banco Nación, por ejemplo, la cotización fue apenas más alta, de $38.80.

 

A mitad de la mañana llegó a retroceder hasta $38,47 y luego volvió a subir, en un momento de inestabilidad cambiaria. Cabe señalar que el nuevo titular del Banco Central, Guido Sandleris, destacó que el dólar fluctuará entre los 34 y los 44 pesos.

 

En paralelo, la entidad bancaria adjudicó $109.520 millones de pesos (representados en casi 3.000 millones de dólares) en Letras de Liquidez Leliq a siete días, con una tasa del 71%, un poco más baja que la máxima subastada, del 74% anual. Este instrumento es exclusivo para los bancos, y refleja la cantidad de dinero que utilizan los bancos de nuestro país.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.