Intentaron escrachar a la gobernadora Vidal en 25 de Mayo | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 15:28hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 15:28hs
Olavarría
°

Intentaron escrachar a la gobernadora Vidal en 25 de Mayo

La mandataria bonaerense finalmente salió por una puerta trasera luego de reunirse con el intendente Rallinqueo y que un grupo de personas la esperara en la puerta del lugar. Quienes sí sufrieron esta agresión fueron una diputada provincial y una concejal.

El pasado viernes, la gobernadora María Eugenia Vidal visitó la ciudad de 25 de Mayo y se reunió con el intendente peronista Hernán Rallinqueo y otros referentes políticos. En ese contexto, un grupo de manifestantes intentó escrachar a la mandataria, y tras irse por una puerta trasera, quienes fueron escrachadas fueron, finalmente, la diputada provincial Carolina Tironi y la concejal Juleta Massague, de la coalición cívica.

 

Tras enterarse de la llegada de Vidal, un grupo de personas se concentró en las puertas de un salón de eventos de la periferia de la ciudad, mientras la gobernadora se encontraba reunida con el jefe comunal Ralinqueo y otros referentes políticos.

 

La protesta era encabezada por docentes, médicos y familiares de Santiago Maldonado, y si bien la gobernadora salió por una puerta trasera y pudo esquivar el escrache, Tironi y Massague fueron increpadas por los manifestantes, quienes trataron a la diputada de "vendepatria" y "traidora".

 

Luego del hecho, la Coalición a nivel nacional repudiaron la protesta y los “sectores minoritarios" que "siguen apelando a la violencia y a la metodología antidemocrática del escrache", y acusaron al mismo Ralinqueo de permitir que se llevara adelante.

 

Vale señalar que el encuentro entre la gobernadora y el Jefe Comunal se iba a realizar en principio en la municipalidad, pero fue trasladado justamente por la presencia de un grupo de manifestantes allí. De cualquier manera, la información sobre el lugar en que se llevó a cabo el encuentro se filtró y la protesta se trasladó a las puertas del salón ubicado en las afueras.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.