Santellán participó en un encuentro sobre comercio electrónico en Suiza | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 3:30hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 3:30hs
Olavarría
13°

Santellán participó en un encuentro sobre comercio electrónico en Suiza

El secretario general del Centro Empleado de Comercio Olavarría (CECO) estuvo presente junto al secretario de Asuntos Legislativos y Relaciones Institucionales de la FAECyS.

El encuentro se desarrolló en la ciudad de Nyon, en Suiza. Representantes de trabajadores de todo el mundo se juntaron para analizar el creciente impacto de las distintas variedades del comercio electrónico en el comercio y la industria minorista a nivel mundial. Además, se debatió la manera en que afecta este reciente fenómeno en la creación de nuevos puestos de trabajo y mantenimiento de las fuentes laborales ya existentes.

 

En este contexto, Miguel Santellán participó de esta cumbre organizada por UNI GLOBAL UNION, la organización que nuclea a sindicatos de todo el mundo con la finalidad de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de distintos sectores como la industria y el comercio.

 

El tema central de la cumbre UNI giró en torno a los llamados grandes líderes del comercio electrónico, y la incorporación de estos en el comercio minorista tradicional mediante los centros de logística, donde reciben, procesan y envían mercadería. “El comercio electrónico ha cambiado la forma en que se organiza el trabajo y esto se refleja necesariamente en los convenios colectivos, y en la creación de nuevos puestos laborales cuya mano de obra requiere una preparación específica” explicó Santellán.

 

“Tenemos que estar preparados para generar reglas que permitan la subsistencia del empleo en la Argentina, como en otros lugares del mundo. Es muy desigual la pelea contra los grandes del comercio global. Haber avanzado en la concreción de organizaciones de trabajadores mercantiles como UNI y realizar este tipo de reuniones donde se reflexiona, se actualiza y se le da visibilidad a esta temática, nos permite entrar mejor preparados en discusiones que tengan como finalidad defender los intereses de los trabajadores”, concluyó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.