Semana itinerante de Cine Francés | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 9:19hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 9:19hs
Olavarría
13°

Semana itinerante de Cine Francés

Se llevará a cabo en el Centro Cultural Universitario, en el barrio Pueblo Nuevo, y se extenderá durante toda la semana próxima.

Todo se iniciará el lunes desde las 20.30 en el Centro Cultural Universitario ubicado en San Martín 1955, organizado por la Alianza Francesa Olavarría. La invitación es abierta a toda la comunidad y las funciones se desarrollarán todos los días a ese mismo horario en los días martes 30 y miércoles 31 de octubre, jueves 1, viernes 2 y lunes 5 de noviembre. El abono tendrá un valor de 60 pesos para socios y estudiantes y de 70 pesos para no socios. Si se compra el pack de los 6 días se regala uno sin cargo.

 

Se trata de seis películas que están siendo exhibidas en todo el país, en una recorrida que se inició en marzo y concluirá en diciembre. Se realiza con el apoyo de la Delegación General de la Alianza Francesa en Argentina, el Instituto Francés de París y la colaboración con el INCAA y France Médias Monde.

 

Todas las películas son en francés con subtítulos en español.

 

PROGRAMACIÓN /2018:

 

LUNES 29 octubre 20.30 hs.

FIDELIO, L´ODYSSÉE D´ALICE De Lucie Borleteau (drama)

Alice, la prometida de Felix, forma parte de la tripulación de un viejo carguero. Entre los dos se interpone inesperadamente el comandante Gaël, el primer gran amor de la joven. En la cabina de un marinero que acaba de morir, Alice encuentra un cuaderno de notas, una extraña mezcla de observaciones técnicas relacionadas con el carguero, conquistas sexuales y reflexiones melancólicas sobre una vida vacía de afecto. Este cuaderno de bitácora revela a Alice aspectos de su propia vida difíciles de afrontar.

Duración: 1:37 h / Año: 2014

*Cortometraje argentino

-Amalia Y Eduardo: de Tomás Morelli (2017. 4:34min)

Amalia y Eduardo se están preparando para ir a un encuentro.

 

 - MARTES 30 octubre 20.30hs.

COMPTE TES BLESSURES De Morgan Simon (Drama)

Vincent aún no ha llegado al tercio de su vida y ya ha tatuado la mitad de su cuerpo y endurecido su voz con su grupo de música post-hardcore. Desde la muerte de su madre, comparte su existencia entre un trabajo de tatuador que apenas le gusta y un padre que intenta rehacer su vida con una mujer más joven...

Duración: 1:20 hs / Año: 2016

*Cortometraje argentino

Once: de Juan Cruz Llobera y Hebe Urricelqui (2017. 6:34 min)

Película animada que retrata un episodio verdadero, ocurrido en Argentina en 2012. Un accidente de tren que costó la vida a muchas personas.

 

- MIERCOLES octubre 20.30hs.

L’OUTSIDER De Christophe Barratier y Laurent Turner (drama)

Jérôme Kerviel protagonizó el mayor fraude de la historia en enero de 2008 cuando causó la pérdida de 4900 millones de euros debido a actividades fraudulentas en la Société Générale de París y fue condenado a 5 años de prisión.

Duración: 1:56 hs / Año: 2016

*Cortometraje argentino

Los Dos Cines: de Yodi Jarsun de Alejandro Gallo Bermúdez (2017. 5min)

Yodi, un niño de más o menos diez años, tiene que entregar la bobina de una película del otro lado del río.

 

-JUEVES 1 noviembre 20.30hs.

CORNICHE KENNEDY De Dominique Cabrera (Drama)

Adaptación de la novela de Maylis de Kerangal.

En el Mediterráneo, al pie de los chalets de lujo, los jóvenes de Marsella desafían las leyes de la gravedad. Marco, Mehdi, Franck, Mélissa, Hamza, Mamaa y Julie saltan desde lo alto y se lanzan al mar en arriesgados saltos para vivir más intensamente. Desde su lujosa villa, Suzanne los mira porque quiere ser parte de ellos.

Duración: 1:34 hs / Año: 2017

*Cortometraje argentino

Toda Mi Alegría: de Micaela Gonzalo (2017. 13min)

La vida alegre y tranquila de una joven adolecente con su familia y sus amigos.

 

VIERNES 2 noviembre 20.30hs.

FIÈVRES De Hicham Ayouch (Drama)

Determinado, Benjamin, 13 años, decide irse a vivir con su padre que no conoce. Benjamin quiere crecer. Rápidamente. Karim, su padre, todavía vive con sus padres y se deja llevar por la vida. Se encuentra indefenso frente a este adolescente insolente e impulsivo que alterará violentamente sus vidas en este barrio con muchas caras.

Duración: 1:39 hs / Año: 2014

*Cortometraje argentino:

El Secreto de Rodrigo Tenuta y Angel Zamora (2017. 5.25min)

Julián vive en su mundo imaginario. En un barco abandonado, junto al Canal de Beagle, guarda sus tesoros.

 

LUNES 5 noviembre 20.30hs.

NOS FUTURS. De Rémi Bezançon (comedia)

Yann lleva una vida bastante aburrida, pero todo cambiará cuando se encuentre con un viejo amigo de la escuela secundaria: con él volverá a vivir sus mejores años y se dará cuenta de que debe dar un paso hacia adelante.

Duración: 1:38 hs / Año: 2015

*Cortometraje argentino:

Cita Muda: de Andrea Cosentino-Mariano Mouriño (2016. 10min)

Marcos y Ana se encuentran a través de Internet. Arreglan una cita a ciegas para conocerse. Lo que no sabe Marcos aún, es que la cita también será muda.

   

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.