La policía Local tendrá sede nueva en el barrio Pikelado | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 16:48hs
17°
Martes 23 de Abril 2024 - 16:48hs
Olavarría
17°

La policía Local tendrá sede nueva en el barrio Pikelado

Las obras culminarán en las próximas semanas. Se prevé que la mudanza se concrete a mediados de noviembre.

Ignacio Cerdera

@nachocerdera

 

Infoeme recorrió la que será la nueva sede de la policía Local, ubicada sobre Coronel Suárez al 800, de manera lindera a las oficinas de la sede de Dirección de Acción y Control Urbano.

 

Se trata de un galpón que ha sido reacondicionado en su interior para dar lugar a la diversas oficinas y dependencias de la policía Local, que funciona actualmente en el primer piso del edificio de la comisaría Primera. Vale destacar que actualmente conviven en la esquina de Almirante Brown y Belgrano 6 dependencias de seguridad, con las problemáticas que ello significa en materia de organización, logística, espacio para estacionamiento y primordialmente atención al ciudadano.

 

 

En el edificio de la comisaría Primera no sólo tiene sus oficinas la policía Local, sino también el servicio de atención de emergencias. A la par, en el sector trasero se encuentra la sede de la policía Científica. A pocos metros, en la sede de la Jefatura Distrital, también funciona el Comando de Patrullas.

 

Se dará entonces un primer paso para descomprimir ese punto de la ciudad, una obra que demandó una inversión municipal cercana al millón de pesos, según se logró conocer. Además de la puesta en marcha de las flamantes oficinas, también se realizan oficinas destinas a la guardia del corralón que allí funciona, además de otras dependencias para el área de tránsito y control vehicular.

 

 

El plazo de obra es de 3 meses, y está pautado que concluyan el próximo 11 de noviembre. La mudanza se concretaría pocos días después.

 

Además de la solución a una problemática, puede entender también como una suerte de respaldo de la policía Local, a la que varias versiones no le atribuían mayor continuidad. Esa división de la policía Bonaerense cuenta actualmente con alrededor de 150 efectivos que prestan servicio en la ciudad y las localidades serranas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.