Búsqueda en Tandil: “En concreto por ahora no tenemos nada”

Sigue la incertidumbre y la preocupación en Tandil a partir de la desaparición de un joven de 24 años. Se realizan rastrillajes en toda la ciudad. Todos los detalles de la causa y de la búsqueda.

Viernes, 26 de octubre de 2018 a las 14:56

Por Redacción

En la noche del último miércoles fue la última vez que se lo vio a Jorge Bustamante, cuando salió de su domicilio en el barrio Villa Italia a bordo de su Fiat Palio. Desde entonces se le perdió todo rastro, algo que tomó ribetes aún más dramáticos cuando su auto fue encontrado parcialmente incendiado en las cercanías del barrio La Movediza.

 

Infoeme dialogó nuevamente con el comisario mayor olavarriense Luis Albertario, Jefe Departamental de Tandil y al frente de la búsqueda. “En concreto por ahora no tenemos nada”, relató mientras lideraba una búsqueda aérea desde el helicóptero que fue puesto a disposición desde el Ministerio de Seguridad bonaerense. Vale destacar que en los rastrillajes, además de personal policial de la ciudad serrana, también están abocados agentes de Caballería e Infantería, entre otras fuerzas. A la par, según añadió Albertario, también se han incorporado drones y sensores de última tecnología.

 

De manera paralela a las tareas de campo se han recabado numerosas declaraciones testimoniales que se tradujeron en los fundamentos de cuatro allanamientos realizados en las últimas horas. “No se descarta ninguna hipótesis”, continuó el comisario olavarriense.

 

El otro dato resonante que se conoció en las últimas horas es que las manchas de sangre halladas en el auto de la víctima son humanas. Ahora se aguarda por el resultado de los cotejos de ADN para establecer si pertenecen a Aguirre.