137º aniversario de Colonia San Miguel | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 5:52hs
20°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 5:52hs
Olavarría
20°

137º aniversario de Colonia San Miguel

El pasado sábado se realizó la tradicional procesión en honor a San Miguel Arcángel desde el cementerio local hacia la iglesia que lleva el nombre del patrono y posteriormente se celebró una misa. Este miércoles será el acto formal por aniversario de la localidad. El domingo se realizará la Fiesta de la Kerb. 

La Kerb tiene un profundo sentido religioso para los pueblos colonos que se radicaron en el partido de Olavarría y es una oportunidad para reafirmar las tradiciones, que se transmiten de las generaciones presentes a las futuras.

 

El miércoles 3 de octubre a las 15:00 tendrá lugar el acto formal por el 137º aniversario de la fundación de Colonia San Miguel.

 

El cronograma previsto cuenta con la participación de todas las instituciones del pueblo. Comenzará con el desfile de las banderas alemana y argentina, desde las instituciones educativas hacia monumento ubicado en rotonda.

 

Luego se entonará el Himno Nacional Argentino con el izamiento de banderas por parte de representantes del Centro de Jubilados y Pensionados, habrá lectura de palabras alusivas, corte de torta aniversario y culminará con un chocolate y torta en SUM de Escuela Primaria Nº 5. 

 

Finalmente el día domingo 7 de octubre culminarán las actividades con la tradicional Fiesta de la Kerb. Los festejos culturales serán en la avenida San Miguel Arcángel, en las inmediaciones del Museo.

 

Hacia el mediodía se dará apertura a los puestos de venta de comidas típicas y artesanías. A las 14:00 se prevé el ingreso de las banderas de ceremonia y se dará paso a las actuaciones de las distintas agrupaciones convocadas. Habrá danzas folclóricas argentinas y alemanas y música a cargo de artistas locales.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.