Este domingo se realizará la Fiesta de la Kerb

Se desarrollará en Colonia San Miguel. Los puestos de comida comenzarán a funcionar al mediodía. Además habrá artesanos, distintas actividades artísticas y recreativas y un gran baile popular.

Con motivo de conmemorarse el 138° aniversario de la fundación de Colonia San Miguel, en el marco de la tradicional Fiesta de la Kerb, este domingo se llevarán a cabo distintas actividades.

 

La localidad de Colonia San Miguel fue fundada el día 3 de octubre de 1881, con la llegada de las primeras familias inmigrantes de alemanes del Volga, que se asentaron en distintos puntos del Partido de Olavarría.

 

En cuanto al cronograma de actividades previsto para este domingo, se informó que a las 12:00 se habilitarán los puestos de comidas típicas y de artesanías, sobre Avenida San Miguel Arcángel, entre San Martín y Los Fundadores.

 

 

Mientras que el acto inaugural se llevará a cabo a las 14:00, con palabras alusivas y el ingreso de las banderas de las instituciones comunitarias: Escuela Nº 5 “Independencia Argentina”, Jardín de Infantes Nº 920, Anexo de la Escuela de Educación Media Nº 2, Jubilados, Iglesia, Museo Municipal “Miguel Stoessel Müller”, Sociedad de Fomento “Los Amigos”.

 

Posteriormente se desarrollarán distintas propuestas artísticas y recreativas: taller de zumba municipal (a cargo de la profesora Sol Elsegood), exhibición de taekwondo (a cargo del profesor Oscar Maciel), danzas árabes (a cargo de la profesora Sara Abdala), folklore y danzas alemanas.

 

En adhesión a los festejos, en el Museo Municipal “Miguel Stoessel Müller”, a las 15:00 se realizará una tarde de té, con la venta de tortas típicas, para el deleite de todos los visitantes.

 

 

A las 17:00 se producirá el corte de la torta rusa gigante, con la participación de vecinos de la localidad, representantes de las instituciones y funcionarios municipales. El cierre está previsto para las 18:00 con un gran baile popular, con la amenización del grupo Diamante Rojo.

 

Cabe recordar que el acto protocolar se llevó a cabo el mismo día de la fundación de la localidad de Colonia San Miguel, el pasado jueves 3 de octubre, en el monumento que rinde homenaje y agradecimiento a los inmigrantes, con la participación de funcionarios municipales.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA