Las “bandas cambiarias” comenzaron con baja del dólar | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 10:57hs
12°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 10:57hs
Olavarría
12°

Las “bandas cambiarias” comenzaron con baja del dólar

El dólar bajó poco más de un peso y cerró en 40,76 pesos en promedios en Capital Federal. La liquidación de Letras de Liquidez (Leliq), la clave del día. Comenzó la nueva gestión del Banco Central con “bandas cambiarias”.

En la jornada de este lunes, importante para la economía por el debut de “las bandas cambiarias”, el dólar bajó poco más de un peso y cerró, en promedio con los bancos de Capital Federal, a $40,76 para la venta.

 

La clave, según explicaron especialistas en la materia, fue la licitación de Letras de Liquidez (Leliq) por parte del Banco Central (con nuevas autoridades) en la que se adjudicaron $ 71.060 millones con una tasa promedio de corte de 67,17%.

 

Pero además, formalmente comenzó la nueva política cambiaria del Banco Central, que incluye el ya conocido “esquema de flotación” de la moneda estadounidense entre bandas que van de $ 34 a $ 44. Si baja o supera esa cifra, el Banco Central (con Guido Sandleris como titular) podrá intervenir.

 

Con estas dos variables, cedió la presión compradora en el Mercado Único y  Libre de Cambios, donde revertió la tendencia alcista de los últimos días: bajó un 4% hasta momentos donde llegó a $39,60, para quedar en un promedio de $ 40,76 siempre para la venta.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.