Continúa la Capacitación sobre Prevención de la Violencia Familiar y de Género | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:53hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:53hs
Olavarría
°

Continúa la Capacitación sobre Prevención de la Violencia Familiar y de Género

Está destinada a personal de áreas muinicipales, referentes barriales, ONG, comunidad educativa, estudiantes secundario, terciario y universitario así también como institución interesada y comunidad en general.

Archivo

 

Este año se realizará la segunda edición del curso virtual sobre Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género, que estará a cargo del equipo del Programa Permanente de Estudios de la Mujer (PPEM).

 

La propuesta está destinada a personal de las distintas áreas municipales, referentes barriales, ONG, integrantes de la comunidad educativa tanto de gestión estatal como privada (docentes de todos los niveles y estudiantes del nivel secundario, terciario y universitario) e instituciones privadas y cualquier persona, grupo, organización o institución interesada.

 

Se trata del módulo introductorio y tiene por objetivo sensibilizar sobre la Violencia Familiar y de Género, como problemática de carácter social, histórico y cultural; conocer las leyes vigentes destinadas a la prevención, atención y erradicación de la Violencia Familiar y de Género y fortalecer el circuito local de denuncia y atención.

 

Dicha iniciativa fue presentada y aprobada en la Mesa Local Contra la Violencia Familiar y de Género, efectivizando a través de estas acciones algunos de los objetivos que estipula la Ordenanza Municipal  Nº 3910/15 que crea una partida presupuestaria destinada a la Atención Integral de la Violencia contra las Mujeres, de Género y Familiar.

 

En 2018, se desarrollará la segunda edición del Módulo Introductorio y la inscripción estará abierta a partir del mes de febrero. Por consultas comunicarse al siguiente correo capacitacionesppem@gmail.com

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.