Cambios en la cúpula policial: “Olavarría necesitaba una nueva conducción” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 13:32hs
14°
Viernes 26 de Abril 2024 - 13:32hs
Olavarría
14°

Cambios en la cúpula policial: “Olavarría necesitaba una nueva conducción”

Eso dijo a Infoeme el Jefe Departamental de Azul, Comisario Mayor, Claudio Omar Vega, luego de poner en funciones al nuevo Jefe Distrital, Silvio Messineo. 

 

Finalmente, este jueves minutos antes del mediodía y tal como se había anticipado, el Comisario Inspector Silvio Messineo asumió al frente de la Jefatura Distrital de la Policía. Su reemplazo como titular de la Policía Local de Olavarría (UPPL) es el Comisario Mario Perla Mieri, de amplia trayectoria en distritos de la Costa Atlántica.   

 

El acto formal fue encabezado por el Jefe Departamental de Azul, Comisario Mayor, Claudio Omar Vega, quien se tomó unos minutos para dialogar con Infoeme y en principio se dispuso a realizar un balance sobre la iniciativa de llevar a cabo un relevo del Jefe de Distrito: “Después de varios meses de hacer un balance de Olavarría, propuse al Comisario Inspector Silvio Messineo, que estaba cumpliendo funciones en la Policía local. Lo consensué con el intendente Ezequiel Galli y aceptó mi recomendación”.

 

Para Claudio Omar Vega, Olavarría “necesitaba un cambio de conducción” y finalmente este jueves “salió el nuevo movimiento. Tardó dos meses por el tema administrativo pero salió la asignación”, remarcó.

 

En ese marco detalló que la propuesta fue conversada “con Messineo y le consulté si estaba de acuerdo de pasarse de policía, porque pertenecía a otra área y aceptó”.

 

Luego hizo hincapié en los motivos que lo llevaron a elegir el nuevo Jefe Distrital y manifestó: No quería experimentar con nadie que no fuera de Olavarría. Tengo 32 años de carrera, siempre he trabajado con la gente, en comisarías, distritos y el gran Buenos Aires, y consideré que hubiera sido contraproducente traer a alguien de afuera, que tuviera el trabajo de ver y de conocer. La realidad es que no estamos para esperar esos tiempos. Nos tenemos que sentar y ponernos a trabajar ya, con gente que conoce el terreno”.

 

Por eso, de las “tres propuestas” con las que contaban, consideró que "el legajo de Messineo es impecable y con el apoyo tanto político como judicial, decidimos nombrarlo”.

 

Casi al culminar, Vega aportó: “Nosotros trabajamos por el bien de la gente, y la departamental cubre una función de atrás, quienes están mayormente en contacto con la gente son los jefes de distrito y las comisarías. Pero seguimos el día a día del distrito. Hemos implementado el Gad (Grupo de Apoyo Departamental), con la ayuda y el aval del Intendente Galli. Hemos tenido un gran movimiento de efectivos y continuamos capacitando a los efectivos policiales”.

 

Al tiempo, el Comisario Mayor, se refirió a la relación con la comunidad olavarriense y abundó: “La Policía trabaja codo a codo con los vecinos. Sabemos que hay vecinos malos y vecinos buenos. Por supuesto que los vecinos malos no nos quieren, aquellos que andan en la droga y fuera de la Ley. Pero existen los vecinos buenos que son quienes nos ayudan en nuestra labor y es por eso que tenemos que tener otro impulso, otro movimiento, logrando mayor contacto con la parte judicial y con toda la comunidad. Pero para eso debemos ganar su confianza y fortalecerla, porque en definitiva nuestro trabajo muchas veces comienza con la ayuda de los ciudadanos que se comunican con nosotros”.

 

Para finalizar aportó algunas líneas de acción que tienen previstas desde el área y un pequeño balance de lo trabajado hasta ahora: “En este caso, hay que producir cambios rápidos, deben verse enseguida, aún habiendo tenido un año positivo, si sumamos las estadísticas de detenidos y procesados, y cuando comparo con otros partidos, además del diálogo continuo con el Poder Judicial”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.