Inauguraron el primer NIDO del país en Olavarría | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 13:11hs
17°
Lunes 29 de Abril 2024 - 13:11hs
Olavarría
17°

Inauguraron el primer NIDO del país en Olavarría

Tuvo lugar en la mañana de este martes en el barrio El Progreso. El acto fue encabezado por el intendente Ezequiel Galli y subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, junto al director Nacional de Desarrollo Humano, Matías Alonso y el director Regional, Alberto Nazer.

 

Este martes a las 11.30 horas se llevó a cabo el acto de inauguración del NIDO (Núcleos de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades) en el barrio El Progreso. La ceremonia fue encabezada por el Intendente Municipal Ezequiel Galli y contó con la presencia de la subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, junto al director Nacional de Desarrollo Humano, Matías Alonso y el director Regional, Alberto Nazer.

 

En noviembre del año pasado -cuando el ministro del Interior Rogelio Frigerio visitó el barrio- el proyecto, único en el país, había sido anunciada y este mediodía de sol se concretó.

 

Durante la jornada los funcionarios recorrieron las instalaciones del edificio que funciona como comedor para los chiquitos del barrio, brindan talleres de carpintería, repostería, costura y además cuenta con una sala de computación.

 

Los Núcleos de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) son espacios gestionados por la Subsecretaría de Hábitat del Ministerio del Interior de la Nación y se centran en ofrecer oportunidades para personas de todas las edades en participación ciudadana, construcción de convivencia y en formación y capacitación de cultura, empleo y deporte.

 

El programa de actividades requiere de un trabajo conjunto entre las distintas áreas municipales, organizaciones, empresas y los vecinos del barrio que quieran compartir sus conocimientos.

 

Conjuntamente se desarrolló la propuesta de intervención del barrio El Progreso, coordinada por la Fundación Pinta Argentina, que contó con el voluntariado de los vecinos donde se trabajó profundamente para mejorar cada vivienda, con tareas de albañilería y pintura de los frentes formando una maqueta de colores.

 

Los chicos también fueron parte de esta iniciativa a través de actividades artísticas que finalizaron con una etapa de muralismo en diferentes sectores para también incorporar obras de reconocidos artistas que se sumarán al interior del NIDO.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.