Movilización en Plaza de Mayo por la aparición de Santiago Maldonado | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 14:58hs
23°
Viernes 19 de Abril 2024 - 14:58hs
Olavarría
23°

Movilización en Plaza de Mayo por la aparición de Santiago Maldonado

A un mes del día que fue visto por última vez, distintas organizaciones se manifestaron en la Plaza de Mayo bajo la consigna "aparición con vida".

Ámbito

A un mes de la desaparición de Santiago Maldonado en Chubut, organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas se movilizaron a la Plaza de Mayo con reclamos al Estado.

 

Los familiares y amigos de Maldonado estarán acompañados por referentes de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo e HIJOS, además de militantes de fuerzas de izquierda como el PTS y el PO, de agrupaciones que integran el colectivo Encuentro Memoria Verdad y Justicia (EMVyJ) y otras del kirchnerismo.

 

El único orador fue el hermano del joven desaparecido, Sergio Maldonado.

 

La jornada empezó con un festival de bandas musicales frente a la Casa Rosada, para luego continuar con la lectura de un comunicado a cargo de Sergio Maldonado.

 

A pesar de que los convocantes llamaron a que todos los que participen de la movilización lo hagan sin banderas políticas, pudieron observarse algunas de diferentes agrupaciones.

 

A su vez habían solicitado que participen con fotos de Santiago para "mostrar fuerza y unidad en este reclamo que atraviesa a toda la sociedad".

 

La jornada de protesta, que fue convocada bajo la consigna "aparición con vida", se extendió a otras provincias y también en la ciudad de Esquel, cerca de donde se realizó el operativo de la Gendarmería en el que, según testigos, fue visto por última vez el muchacho de 28 años.

 

Fuente: Infobae

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.