Senado declaró Personalidad Destacada a Helios Eseverri | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:28hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:28hs
Olavarría
°

Senado declaró Personalidad Destacada a Helios Eseverri

La media sanción se logró a instancias de un proyecto presentado por la Senadora Provincial Carolina Szelagowski. El proyecto fue aprobado este jueves y girado a la Cámara de Diputados de la Provincia para que se convierta en Ley.

 

 

 

 

 

La iniciativa de declarar al ex Intendente de Olavarría como Personalidad Destacada de la Política fue  promovida por la Senadora Provincial Carolina Szelagowski.

Helios Eseverri falleció el 21 de septiembre de 2007 y a diez años de su fallecimiento el Concejo Deliberante de Olavarría trabaja en la organización de un acto para homenajearlo.

 

En esa línea, en la tarde de este jueves el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires dio media sanción al proyecto de Ley.

 

El proyecto aprobado este jueves por el Senado de la Provincia, que se enmarca en la Ley provincial 14.622, fue girado a la Cámara de Diputados de la Provincia para que ésta lo convierta definitivamente en Ley.

 

En ese marco, al momento de reconocer la figura del ex Intendente se destacó que “Helios Eseverri, cuenta llevó adelante una vida pública, profesional y privada, que debe señalarse como ejemplo de valores para las generaciones presentes y futuras.”

 

Se valoró además que “toda su vida fue sinónimo de sacrificio y lucha por los derechos de los bonaerenses en general, y de los olavarrienses en particular; siendo un férreo defensor de la democracia y de la política como herramienta de transformación.”

 

Cabe recordar que Eseverri nació en Sierra Chica y trabajó como tambero hasta los 36 años, además de Martillero Público y viajante de comercio. Militó en la Unión Cívica Radical, de quien fue representante como concejal entre los años 1958 y 1966.

 

En 1973 fue electo Senador Provincial, pero no pudo finalizar su mandato por el golpe cívico-militar. Fue intendente de Olavarría en varios mandatos (1983-1987, 1991-1995, siendo reelecto en 1995, 1999 y 2003). Entre los años 1987 y 1989 fue designado por el Presidente Raúl Alfonsín como Gobernador del Territorio Nacional de Tierra del Fuego. Murió a los 78 años de edad, en el año 2007.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.