Digitalizarán archivos documentales del Municipio | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 21:41hs
12°
Jueves 18 de Abril 2024 - 21:41hs
Olavarría
12°

Digitalizarán archivos documentales del Municipio

Días atrás se llevó a cabo una jornada de capacitación con el objetivo de impulsar un sistema de digitalización de archivos documentales del Municipio, en el marco del programa nacional País Digital. Digitalizarán más de 2 mil legajos de empleados municipales.

La capacitación estuvo a cargo de Paula Baldelli, en representación de la Secretaría de País Digital, que depende de la Secretaría de Modernización Administrativa del Ministerio de Modernización de la Nación.

 

Durante la jornada se abordó la incorporación de la herramienta “Gestor Documental”, que permitirá la digitalización de archivos, que entre otros beneficios mejorará la eficiencia de la administración pública.

 

En esta primera etapa, la Subsecretaría de Modernización, en forma conjunta con la Dirección de Personal del Municipio, se dedicará a la digitalización de 2600 legajos de empleados municipales.

 

Posteriormente, desde Modernización se continuará con la digitalización de otros archivos municipales como Catastro, expedientes de Obras Particulares, legajos de Proveedores, entre otros que oportunamente se irán definiendo. Estos pasos irán marcando el camino para lograr avanzar en el uso del Expediente Digital dentro del Municipio.

 

El propósito fundamental es promover la modernización del acceso a los archivos y la apertura de información de manera transparente dentro del Departamento Ejecutivo.

 

De la jornada participaron Natalia Paz (Modernización Administariva), Carolina Nogueira (Gobierno Digital) y Estefanía Disalvo (Gobierno Abierto) y demás referentes del equipo de la Subsecretaría de Modernización del Municipio de Olavarría.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.