Relevamiento de Camioneros en Cerro Negro: “Hay mucha gente trabajando en negro” | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 7:36hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 7:36hs
Olavarría

Relevamiento de Camioneros en Cerro Negro: “Hay mucha gente trabajando en negro”

Lo señaló el Sindicato de Choferes de Camiones en Olavarría, Jorge De Crecchio, respecto a los controles que el gremio se encuentra realizando en la empresa. “No están cumpliendo con las condiciones de trabajo”, dijo.

 

Desde las primeras horas de este jueves, el Sindicato de Choferes de Camiones en Olavarría se encuentra realizando un relevamiento en Cerro Negro.

 

Las tareas se llevan a cabo “porque la empresa no está cumpliendo con las condiciones y hay mucha gente trabajando en negro”, relató a Infoeme el titular del gremio, Jorge De Crecchio.

 

Al respecto, el dirigente señaló que “cuando Cerro Negro cambió de dueños nosotros nos presentamos y les planteamos las condiciones que tenía que tener la gente que entrara: libre deuda como corresponde, no monotributista, no alquileres, nada de esos inventos que no existen. Que por favor mantuvieran los baños limpios que eran un asco, que arreglaran el comedor”.

 

Ellos aceptaron las condiciones y nosotros dejamos todo creyendo que la empresa estaba cumpliendo con su palabra. Pero hemos hecho una pasada a vuelo rasante y nos hemos encontrado con gente en negro, gente a porcentaje…

 

De Crecchio sostuvo que la decisión de realizar este relevamiento se debe a que “hay empresas locales que cumplen el convenio como corresponde y se perjudican por estas empresas que buscan menores costos para abaratar sus valores, incrementar sus ingresos tomando toda gente indocumentada”.

 

También consideró que “el verdadero transportista que paga como corresponde se queda sin trabajo y el que no paga sigue comprando camiones. Es mucha la diferencia”.

 

La gente que está en negro quedará parada y tendrá que venir la gente que esté blanqueada.  

 

Por otro lado, el titular del Sindicato de Choferes de Camiones en Olavarría informó que el relevamiento continuará en los próximos días, “posiblemente también durante el fin de semana”.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.