Nuevo Bus dará un paso al costado: “Estamos brindando un servicio mediocre” | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:48hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:48hs
Olavarría
°

Nuevo Bus dará un paso al costado: “Estamos brindando un servicio mediocre”

Tras darse a conocer la presentación de la firma ante el HCD donde solicitan rescisión del contrato y llamado a licitación, Inés Vavrin, titular de la empresa dialogó con infoeme y, entre otras cosas, aseguró que el servicio es muy malo y responsabilizó por ello al poder político. 

Este miércoles al mediodía se daba a conocer que la empresa nuevo Bus presentó un pedido de rescisión de contrato y llamado a licitación al Honorable Concejo Deliberante. En esa línea, Infoeme dialogó con una de las titulares de la firma, Inés Vavrin. 

 

Vavrín, al ser consultada por esa solicitud presentada, respondió: “Hemos estado pidiendo aumento al Ejecutivo como se venía haciendo hace años, luego se pidió aumento al HCD, aparentemente van a tratar el tema pero bueno todo se va haciendo muy lento y teniendo en cuenta los tiempos de ellos. La empresa realmente está pasando por una situación muy difícil porque no hay firma que se banque llevar la gratuidad de los chicos sin que el Municipio o la Provincia se hagan cargo. Es el único Municipio de la Provincia donde la empresa está pagando los costos, que me parece bien, yo no digo que ellos no tengan esa gratuidad, pero creo que el Estado debe hacerse cargo, es lo más lógico que puede existir. El Estado Nacional está subsidiando a la empresa en una parte pero no se logra mantener el equilibrio que debemos tener”. 

 

“Uno ve por un lado que la gente te está pidiendo que vayas a distintos lugares, a barrios donde no llega el servicio, te pide mejorar la calidad con colectivos nuevos y nosotros fuimos la primera empresa que trajimos coches cero kilómetro, estábamos dando un buen servicio, en el 2014 José Eseverri pone la gratuidad –a través de la TEO- y nos estaba dando aumentos tres veces al año, intentando ver qué posibilidad había de subsanar todo esto y no se llegó a un acuerdo. Es lógico que todo iba a caer en el servicio, hay un servicio mediocre, colectivos mediocres, en este momento se sacaron recorridos pero no hemos despedido a los choferes, se les está pagando igual pero nada se tiene en cuenta. Me parece que el poder político, tanto del Municipio como del Concejo Deliberante, lo único que hacen es sacarle una radiografía a la empresa para ver qué defectos encontrarle y no buscar una solución para recomponer el servicio” resaltó la empresaria. 

 

Creo que es inútil insistir. Nosotros nos haremos a un lado, no vamos a licitar, que vengan otros oferentes. 

 

 

Al ser consultada por lo ocurrido el año pasado, cuando Nuevo Bus también solicitó la rescisión y licitación, contestó que esta vez “nuestro interés es  realmente que la Municipalidad saque una licitación y ya que la ciudad de Olavarría tampoco está conforme con el servicio, pero no lo explican bien por qué sucede eso, nosotros los ayudaremos en lo que puedan y que la gente se quede tranquila que nosotros no nos vamos a presentar”. 

 

Luego, disparó: “Acá no se cumplió ni lo escrito ni lo hablado, porque uno tiene un contrato de licitación que debe respetarse y acá no se respetó nada. La primera pauta es que el boleto escolar debe estar el 50% de lo que está el boleto plano y acá no se respetó. ¿Con qué confianza te vas a iniciar nuevamente si sabes que lo firmado con la mano se borra con el codo?”  

 

“Nosotros todavía tenemos un año y nueve meses de contrato. Y debemos respetarlo porque también nos debemos a los trabajadores” subrayó al mismo tiempo. 

 

En cuanto a la situación de los trabajadores, Inés Vavrín aseguró: “Tiene que haber una preocupación, porque nosotros al sacar recorridos hay gente que no está trabajando, y se los está bancando desde la empresa pero ¿hasta cuándo se podrá? La semana pasada vendimos un colectivo de los nuevos, entonces uno dice: este mes podré andar porque este mes vendí un micro, pero ¿todos los meses tengo que vender uno? Estamos hipotecando la empresa”.

 

Pero además, si el Municipio decide sacar mañana a licitación y nos dice ustedes mañana no van a trabajar, nosotros damos un paso al costado en lo inmediato. 

 

 

Por último aseguró: “Nosotros queríamos brindar un buen servicio y con el sistema SUBE quedó claro que los datos que manejábamos eran reales, más transparente que ello imposible. La empresa no va a continuar. No vamos a quebrar porque queremos cumplir, cerraríamos. El objetivo en este momento es cumplir con los choferes y medianamente con el usuario, que está sufriendo este problema”

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.