Presentaron los ganadores del programa Construir Futuro | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 17:26hs
17°
Martes 23 de Abril 2024 - 17:26hs
Olavarría
17°

Presentaron los ganadores del programa Construir Futuro

Se llevó a cabo este martes en el auditórium de Radio Olavarría. La iniciativa es un estímulo económico para los jóvenes que cursen el último año del secundario y elijan continuar sus estudios universitarios, terciarios o cursos de formación. El acto fue encabezado por el impulsor del proyecto, el precandidato a Concejal por Unidad Ciudadana, Federico Aguilera.

 

Este martes a las 19 horas se realizó la presentación de los ganadores del programa “Construir Futuro” en el auditórium de Radio Olavarría, ubicado en calle Alsina 3377.

 

El objetivo consiste en que los estudiantes puedan mostrar sus conocimientos y al mismo tiempo colaboren con la comunidad a través de la presentación de proyectos que contengan ideas que mejoren la calidad de vida de los vecinos, organizaciones sin fines de lucro y/o instituciones de tu barrio.

 

La condición del programa es que debe ser de su autoría, original y viable, y que contemple un trabajo solidario y además brinda un estímulo económico para los jóvenes que cursen el último año del secundario y elijan continuar sus estudios universitarios, terciarios o cursos de formación.

 

La iniciativa educativa fue presentada por Federico Aguilera, actual Concejal y precandidato a Concejal por Unidad Ciudadana, quien encabezó el acto acompañado de la coordinadora Griselda Lemiez, el inspector de Escuelas Secundarias Mario Fernández y Rafael Curtoni del comité evaluador.

 

En principio Aguilera manifestó: “Es un día muy alegre para nosotros, estamos más que contentos porque hemos superado las expectativas que teníamos en cuanto al programa”

 

Al ser consultado por la recepción del programa sostuvo: “La respuesta fue muy positiva, esperemos que el proyecto continúe por los años siguientes y genere políticas de Estado” y citó: “Trabajamos muchísimo en conjunto y eso decantó en la posibilidad de concretar este tipo de proyectos”.

 

Por su parte Griselda Lemiez apuntó: “Nos alegra la posibilidad de concretar proyectos para instituciones de Olavarría, hoy habrá veinte beneficiarios de proyectos hermosos destinados a la solidaridad”.

 

Luego y con respecto a las líneas de acción prevista para un futuro remarcó: “Habrá una segunda etapa donde se llevarán adelante los proyectos en sí” y agregó: “En Construir Futuro se cumple la relación entre lo individual y colectivo y para nosotros es muy importante”.

 

Posteriormente se procedió a la entrega de reconocimiento a los 20 estudiantes que fueron ganadores con sus proyectos que abarcaban temas como Seguridad Vial, Medio Ambiente, Discapacidad, Inclusión Social a través del Deporte y la Cultura, Nuevas Tecnologías, Energías Renovables, Participación Ciudadana, Economía Social, Problemática Habitacional y Derechos Humanos.

 

A los autores de los proyectos seleccionados se les otorgará un subsidio de hasta 10.000 pesos de acuerdo al presupuesto presentado. El estudiante y autor del proyecto ganador recibirá además una beca de estudio mensual durante el ciclo lectivo del año 2018, siendo requisito indispensable que el joven acredite mensualmente estar cursando un curso anual, una carrera terciaria y/o universitaria.

 

Los beneficiados fueron: Nahuel Díaz con el proyecto Comedor reyes de la noche de la E.S.N N°14, Celeste Romero de la Escuela Secundaria N°14 benefició con el proyecto Inserción laboral a la Escuela Especial 504; Micaela Medina estudiante de la Escuela N° 14 ganó con una iniciativa de actividades deportivas destinadas a institución Mi casita; Brian estudia en la Escuela Técnica N° 1 del barrio CECO y presentó un proyecto de creación de jabones y alcoholes en gel para el jardín 917 y la Escuela Primaria 57.

 

Lourdes de la Secundaria de Loma Negra ideó un proyecto para ayudar al centro de día “Un día nuevo”, otro proyecto fue propuesto por Manuela Minning, de la Escuela Secundaria N° 20 y tuvo que ver con Violencia de género; Cecilia Gab de la Escuela N°19 de Recalde presentó un proyecto que beneficiará a su pueblo con la campaña “Recalde Limpia y Saludable”.

 

Otra propuesta ganadora la presentó Bautista Pereyra de la Escuela Agraria y fue la creación de “Aulas Verdes” para su secundaria; Zulema Ogas estudiante del Plan Fines sugirió la creación de una Biblioteca Popular para el barrio Villa Aurora; por su parte Marco Fernández eligió ayudar al merendero y callejeada de Sierra Chica con la iniciativa “Pan para tu mesa“; Guadalupe Martín estudiante de Espigas ayudará a la secundaria con el proyecto “Mejor herramienta, mejor producción”; Brian Guardia colaborará con la Escuela Esquiú con el plan “huellas de la memoria”.

 

Además fueron elegidos ganadores: Florencia Torres estudiante del Colegio Nacional con la iniciativa “A estimularse y jugar” que beneficiará a Corim; por su parte Rocío Barón de la Escuela Secundaria N° 20 presentó un proyecto para su institución denominado “Espacio Ciencias Sociales”, Tenorio Lisbeth –estudiante de Esquiú- sugirió el proyecto “Magia en acción” para dicho establecimiento educativo.

 

Los últimos cinco ganadores fueron Valeria Castañares, estudiantes del Colegio Esquiú presentó la iniciativa solidaria “Tejiendo Identidad” que beneficiará a su institución, por otro lado Yanet Zárate –Escuela Normal- con “Biblioteca Cuentos para escuchar” ayudará a la Escuela N° 56. Luego el ganador Juan Nazareno Ponce eligió ayudar a la Escuela N° 503 con el proyecto “Plazas Inclusivas”; Florencia Molinate propuso “Corazoncitos Contentos” destinado al jardín Belén y por último Milagros Sánchez –Secundaria N° 18- presentó y ganó con “Crezcamos Juntos” para ayudar a la Escuela Secundaria N° 8.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.