Desde este domingo rige el nuevo aumento en los combustibles | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 21:36hs
22°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 21:36hs
Olavarría
22°

Desde este domingo rige el nuevo aumento en los combustibles

El alza es de entre el 6 y 7 por ciento. El aumento está por encima del 3 por ciento que había mencionado El ministro de Energía, Juan José Aranguren. 

El precio de los combustibles subió desde el primer minuto de este domingo. El aumento para las naftas es del 7,2% y del 6% en el gasoil, al activarse el acuerdo entre el gobierno y las compañías que dispone actualizar ese valor a partir del primero de julio.

 

La actualización del precio de los combustibles se realiza cada tres meses en función del acuerdo que el gobierno estableció con las compañías, en base a una fórmula integrada por el precio internacional del petróleo, el de los biocombustibles y el tipo de cambio. La desvalorización del peso frente al dólar desde el último aumento de abril llega al 8% y el gobierno habría permitido convalidar un aumento inferior para que impacte menos en los precios minoristas.

 

El precio de los combustibles lo deciden las empresas aunque el Ministerio de Energía controla su evolución. Hasta ahora, en lo que va del año, se incrementaron en enero un 8%, mientras que en abril tuvieron un descenso de 0,1% en naftas y 2,6% en gasoil.

 

En el Ministerio de Hacienda existe preocupación por este nuevo ajuste en los combustibles, al recordar que en enero pasado con un aumento del 8% en los combustibles la inflación fue del 1,3% y se disparó al 2,5% al mes siguiente.

 

Hasta la semana anterior, el gobierno manejaba una actualización de entre el 3 y el 5 por ciento, pero la escalada del dólar a una cotización récord habría impulsado los puntos adicionales en el ajuste.

 

Fuente Infobae

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.