“En esta elección hay quienes van a buscar fueros, no van a buscar el futuro del país” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 3:12hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 3:12hs
Olavarría
13°

“En esta elección hay quienes van a buscar fueros, no van a buscar el futuro del país”

En el marco de su sorpresiva visita a Olavarría, el diputado nacional Sergio Massa habló con Infoeme y se refirió al momento que atraviesa el país, criticó tanto al Gobierno como al kirchnerismo y se refirió al clima electoral que ya comienza a vivirse de cara a las legislativas.  

 

El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, llegó sorpresivamente a Olavarría en el marco de visitas que realiza semanalmente a organizaciones sin fines de lucro. En nuestra ciudad se reunió con integrantes de “Olavarría Despierta” acompañado por la referente local, Liliana Schwindt.

 

En un mano a mano con Infoeme, el ex intendente de Tigre habló del momento que atraviesa el país, criticó tanto al Gobierno como al kirchnerismo y se refirió al clima electoral que ya comienza a vivirse de cara a las legislativas.

 

Criticó duramente la decisión del oficialismo en Diputados de avalar el pedido de aumento de los gastos de representación y los pasajes y lo calificó de “vergonzoso” ya que llega “en un momento en que la gente pelea para llegar a fin de mes cerraron por un ratito la grieta y los K y los PRO se metieron 30 lucas en el bolsillo”.

 

“Es vergonzoso que el Congreso no se junte para bajar el IVA en los alimentos, que no se junte para frenar el tarifazo y que se junte para ponerle 30 lucas en el bolsillo a los diputados de Macri y los diputados de Cristina”, agregó.

 

Respecto a la campaña “Bajemos los precios”, Massa consideró que “el consumidor es víctima de un robo producto de la intermediación de la presión impositiva. Bajar el IVA de los alimentos y poner en marcha una ley de góndolas que termine con los curros de los supermercados nos va a permitir poder devolverle poder de compra a la gente”.

 

Al ser consultado por la “polarización” que pretenden instalar tanto desde Cambiemos como del kirchnerismo, el ex jefe de Gabinete de la Nación expresó: “Sentimos que la gente no es tonta. Se dan cuenta que la quieren hacer caer en la trampa entre gobierno para ricos y gobierno para chorros. Nosotros plantamos otra alternativa. “1País” es eso, es una alternativa que no condena a la gente a elegir entre la corrupción y el gobierno para poquitos. La idea es presentar un programa, mostrar nuestro equipo”.

 

En cuanto a los nombres que se barajan en los otros espacios de cara a las elecciones legislativas, el tigrense lanzó: “Las otras candidaturas me tienen sin cuidado. Nosotros tenemos que tener la mejor propuesta. La gente no se cayó en la grieta, la grieta es un pozo en el que quieren hundir a la gente y la gente tiene la esperanza de salir adelante”.

 

“Tenemos que construir una alternativa para que la gente no tenga que elegir entre lo malo o lo peor, sino que pueda elegir algo bueno. Tenemos que tener la capacidad de contarle a la gente como es ese país que imaginamos, como son nuestros equipos y cuáles son nuestras propuestas”, continuó explicando.

 

Disparó por elevación contra la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner al decir que siente “que hay una parte de la dirigencia que está enfocada en usar el poder político para protegerse de la Justicia. En esta elección hay quienes van a buscar fueros, no van a buscar el futuro de la Argentina. Nosotros vamos a ir a buscar el futuro, a discutir el presente, el pasado lo tiene que juzgar la sociedad y la Justicia”.

 

De su alianza con Stolbizer dijo: “Margarita tiene el valor de vivir como dice. No es que dice una cosa y hace otra. Eso para nosotros es muy valioso. Yo tengo el orgullo de haber cumplido muchas responsabilidades y no tener una sola causa penal. Tengo la tranquilidad de poder mirar a mis hijos a los ojos porque no tengo hoteles, no tengo aviones, no tengo campos, no tengo barcos ni cuentas en Panamá. Soy un tipo de clase media, hijo de inmigrantes, que suena que el estado y la política pueden ser una herramienta de transformación de la vida de la gente y pueden hacer de este país un país grande. Eso nos identifica con Margarita y a todo el equipo que estamos construyendo”.

 

En cuanto a las internas tanto dentro de Cambiemos como en el peronismo, Massa sostuvo que “se pelean por los cargos mientras la gente se pelea por llegar a fin de mes. Es patético. Pasa en el gobierno y pasa en el kirchnerismo. Pelean por cargos, se acusan de cosas, renuncian a cargos como forma de presionar, se amenazan, se tratan de proscribir, evitan la interna. Es todo muy triste, es un mensaje muy triste en un momento en el cual necesitamos enamorar a los argentinos de nuevo porque a la desilusión de la corrupción se le suma la desilusión de una economía que no arranca”.

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.