“Hay que prevenir y estar más cerca de la gente” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 22:35hs
18°
Viernes 19 de Abril 2024 - 22:35hs
Olavarría
18°

“Hay que prevenir y estar más cerca de la gente”

Así lo dijo Eduardo Simón Subsecretario de Seguridad que dialogó con los medios durante la colocación del destacamento policial en el barrio Ituzaingó al igual que el Jefe Distrital Carlos Roldán. Indicaron que en los próximos días el módulo quedará inaugurado con la presencia del Ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

Este viernes después de las 19:00hs se instaló el módulo policial que funcionará a partir de este sábado en el barrio Ituzaingó donde se montó un importante operativo del que participaron el funcionario Municipal Eduardo Simón, Carlos Roldán jefe distrital, Juan Iturregui del Comando de Patrullas y personal de moto – policía.

 

Carlos Roldán, Jefe Distrital en diálogo con los medios manifestó: “Este sábado a partir de las 8:00hs estará en funcionamiento con ayudantes de guardia, un oficial y se va a reforzar con el recorrido de móviles de la Local, del Comando que van a hacer base en las cuatro cuadrículas que están de éste lado del Arroyo y personal de la Comisaría Primera que estará fija y atenderá al público”.

 

También agregó “Los efectivos que circulan en las motos van a estar acá al igual que personal de la policía local”.

 

Por su parte, el Subsecretario de Seguridad Eduardo Simón destacó “Gracias a la gestión del Municipio se logró gestionar este módulo para el barrio” además informó: “Se está tramitando otro que también es necesario y nos va a ayudar a que la cuadrícula no sea tan grande y de esta forma los móviles estarán más cerca de la gente".

 

En cuanto al Destacamento instalado recientemente dijo “ Tiene como objetivo que la gente tenga un lugar donde le den respuestas y también un lugar donde se pueda acercar y plantear cualquier inquietud”.

 

Sobre la instalación de un segundo módulo no dio mayores precisiones pero si indicó: “Dependemos del Ministerio de la Provincia”.

 

A su vez, el funcionario detalló lo siguiente “El móvil queda con custodia policial,  esto necesita una conexión de luz, el pedido ya está hecho” y contó “Vino el Arquitecto del Ministerio a firmar la entrega y nos va a informar como sigue todo”.

 

De acuerdo a la problemática de seguridad Simón dio a conocer “Se está tratando de recuperar gente que no se encuentra en la ciudad en este momento, las gestiones se están haciendo a nivel ministerial”.

 

En la misma línea agregó “La idea del Jefe de Distrito y el Intendente es recuperar esas cuadrículas que teníamos, llegar a un número más grande de cuadrículas para que el vecino esté más cerca del móvil, para que esté más cerca del reclamo”.

 

Otro de los puntos que mencionó fue el arribo del Ministro de Seguridad a la ciudad y así lo expresó: “Los móviles y los medios están, la semana que viene o la otra estaría llegando el Ministro de Seguridad Cristian Ritondo a hacer entrega de móviles y motos y además a inaugurar éste módulo”.

 

Finalmente expresó “Hay que prevenir, estar más cerca de la gente y achicar las cuadrículas”. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.