Hoy 18 de junio celebramos el Día del Padre | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 21:45hs
°
Jueves 18 de Abril 2024 - 21:45hs
Olavarría
°

Hoy 18 de junio celebramos el Día del Padre

Este domingo 18 de junio festejamos el Día del Padre en nuestro país. Destacamos una fecha en el calendario para homenajearlos por su nobleza y bondad y hacerles pasar una linda jornada.

Hoy 18 de junio consideramos la ocasión especial para disfrutar de la  compañía  de "Papá". En su día le hacemos regalos o le preparamos una taza de té caliente  para homenajearlo.

 

Como todos los años, el tercer domingo del mes de Junio, nos detenemos y agasajamos a nuestro papá.

 

Como particularidad, este año, el festejo cae justo en medio de dos feriados por el Paso a la Inmortalidad del General Güemes y por el Paso a la Inmortalidad del General Belgrano.

 

Según una encuesta realizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, este año la compra para el Día del Padre se inclinará por electrónica, indumentaria y telefonía móvil.

 

Un poco de historia

El origen del Día del Padre se remonta a comienzos del siglo XX, cuando Sonora Smart, hija de un veterano de la guerra civil estadounidense, quiso homenajear a su padre por haber criado él solo a sus seis hijos con total amor y dedicación, luego de que su esposa falleciera en el transcurso del sexto parto.

 

Mientras tanto, en Argentina, originariamente este día se celebró un 24 de Agosto de 1958 fecha del nacimiento de José de San Martín, quien es considerado el “Padre de la Patria”. Ese día, pero de 1816, nació la única hija del General San Martín, Mercedes Tomasa, y se tomó esa fecha para homenajear a todos los padres.

Más allá de las particularidades de las fechas, hoy es un día para celebrarlo con él y desde Infoeme los acompañamos. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.