Aunque desde el gobierno bonaerense se desmintió la suspensión del servicio de comedores escolares en los días de paro, ATE manifestó este miércoles su preocupación ante esta posible situación.
Cristina Melián, referente de ATE a nivel local, sostuvo en conferencia de prensa que “desde la Gobernación se informó que hoy no se estaría dando la comida correspondiente en los lugares donde se realiza el paro”.
“Es una barbaridad porque la mayoría de los chicos que comen en el comedor es su única comida en el día”, señaló la gremialista y consideró que “es muy injusto que por un derecho que nosotros tenemos, que es el de hacer paro, los chicos se queden sin comer”.
“Sabíamos que este iba a ser un gobierno duro, que nos está dando mucho trabajo hacerle entender que los trabajadores estamos defendiendo nuestros derechos”, expresó Melián al tiempo que informó que “si bien el día de paro la plata nunca llega al Consejo Escolar, en este caso la Gobernadora se niega a que hoy los chicos coman”.
Por su parte, desde el ejecutivo provincial aseguraron que se garantiza el servicio de comedores escolares y, en ese sentido, remarcaron que tanto las carteras de Educación como Desarrollo Social "no sólo no han suspendido sino que han instado a todos los consejos escolares bonaerenses a que se brinde el Servicio Alimentario Escolar (SAE) aún durante los días de paro".