“Si es necesario que sea candidata, lo soy” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:42hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:42hs
Olavarría
°

“Si es necesario que sea candidata, lo soy”

La ex presidente Cristina Fernández se metió en la campaña electoral. Habló de armar un frente para enfrentar al gobierno. Y rechazó ir a una interna con Randazzo.

 

Cristina Fernández de Kirchner admitió anoche que podría encabezar la lista de senadores nacionales por la Provincia en el marco del armado de un frente “nacional y popular que ponga freno al proyecto neoliberal” del gobierno. “Si es necesario que sea candidata, lo soy”, afirmó, pero insistió en la necesidad de evitar internas en el peronismo bonaerense.

 

La ex presidente  se metió así de lleno en la campaña. Sus definiciones fueron realizadas en el Instituto Patria, en el marco de una entrevista al canal C5N. Luego, completó lo que pareció el arranque de su actividad proselitista con una arenga, similar a la que solía realizar desde la Casa Rosada, a los militantes que la aguardaban en la calle.

 

Con todo, Cristina no brindó seguridades de que participará de la contienda electoral bonaerense. Sí, ratificó que no quiere internas y menos, ir a la pelea con Florencio Randazzo. “Irme a pelar con quien fue ocho años mi ministro...”, soltó con un dejo de ironía.

 

Randazzo, en cambio, insiste en la necesidad de que se dirima en las Primarias las candidaturas del peronismo. Incluso, asegura que está dispuesto a enfrentar a la propia ex presidenta (ver aparte).

 

“Está claro que después de todos los honores que me confirió el pueblo, no estoy en esto sólo por si voy a ser candidata a senadora. Nadie puede creer que estoy detrás de un cargo”, afirmó Cristina. Pero luego indicó que “hay responsabilidades históricas y hay que construir la unidad. Siento la obligación de tratar de unir para ponerle límites a este proyecto neoliberal. Si es necesario que sea candidata para darle más votos a esta propuesta, lo soy. Y si hay otro candidato u otra que puede garantizar el triunfo y ponerle límites a este gobierno, bienvenido sea”.

 

“Hay que construir una propuesta de cara a la sociedad para garantizar que se le ponga límites a esto”, redondeó.

 

Por otra parte, juzgó que la oposición “debe rearmarse para evitar que la situación económica se deteriore aún más”, y alertó sobre “el incremento de la violencia que se verifica en las calles”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.