Crimen de Natalia Bustos: excarcelaron a los dos detenidos | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 6:25hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 6:25hs
Olavarría
11°

Crimen de Natalia Bustos: excarcelaron a los dos detenidos

Así lo resolvió la Cámara de Apelaciones y Garantías del Departamento Judicial de Azul. Los dos hombres, padre e hijo, seguirán imputados por “encubrimiento agravado”.

Cristian Alejandro Maíz de 40 años y su hijo Cristian Alejandro Maíz de 19 años, fueron detenidos el pasado 20 de abril, acusados del delito de “encubrimiento agravado” luego de los allanamientos realizados en una vivienda de Alsina al 1300, donde vivían junto a Natalia Bustos, quien apareció asesinada el pasado 31 de marzo. 

 

En las últimas horas se supo que la Cámara de Apelaciones y Garantías del Departamento Judicial de Azul le otorgó la excarcelación a ambos, en respuesta al pedido de su defensa.

 

Los camaristas resolvieron otorgar así la libertad a los acusados – revocando la decisión del Juez de Garantías Carlos Villamarín-, que de todas maneras seguirán procesados. Según da a entender la Cámara, el delito de encubrimiento aún siendo agravado, tiene un monto de pena que lo hace excarcelable y no se advierten peligros procesales como antecedentes condenatorios.

 

Vale recordar que tanto el padre como el hijo se habían negado a declarar ante la Fiscal a cargo Viviana Beytía, quien posteriormente había elevado un pedido de prisión preventiva a Villamarín.

 

Natalia Bustos de 36 años apareció sin vida en un pozo ciego –en Coronel Suárez al 4400-, el pasado 31 de marzo tras ser intensamente buscada durante una semana en nuestra ciudad. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.