CEPBA se expresó tras la designación del nuevo ministro de Producción | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 16:10hs
21°
Jueves 18 de Abril 2024 - 16:10hs
Olavarría
21°

CEPBA se expresó tras la designación del nuevo ministro de Producción

La entidad que agrupa a las Cámaras de Comercio observó “con optimismo” la designación tras “medio año de acefalía” pero demandaron “estrategias que resuelvan la problemática coyuntural y estructural que han anclado el potencial económico que tiene nuestra provincia”. 

La Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA) se expresó sobre la designación de Javier Tizado al frente del ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires.

 

La entidad que agrupa a las Cámaras de Comercio indicó que observa “con optimismo” la decisión de la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal  de “terminar con la larga acefalía, que duró más de medio año” en la cartera a la que definieron como  “estratégica”  para luego enumerar una serie de dificultades que afectan al sector

 

En este sentido se mostraron esperanzados en que este sea “un primer paso para el diseño de estrategias que resuelvan la problemática coyuntural y estructural que han anclado el potencial económico que tiene nuestra provincia de Buenos Aires, principal aportadora a la Argentina de la riqueza medida en PBI”.  

 

CEPBA mostró su deseo para que  “las continuas expresiones sobre la importancia del diálogo dichas en boca del presidente Mauricio Macri y la gobernadora Vidal, se vean materializadas ahora con la construcción de un canal de comunicación fluido y sólido entre el Gobierno provincial y los sectores que representamos a las pymes, o sea la principal fuerza productiva y comercial y generadora de empleo del primer estado argentino. Sería un desperdicio no hacerlo dada nuestra experiencia como pilotos de las peores tormentas económicas sufridas por nuestro país”.

 

“Nuestra entidad tiene amplios conocimientos sobre la realidad que afecta a las pymes bonaerenses y desde hace unos años ejecuta una serie de iniciativas que tienen como meta la solución y el desarrollo del sector, que pueden fácilmente transformarse en propuestas, para así enriquecer una clara estrategia oficial que impulse a la producción y el comercio a crear valor en beneficio de todos los bonaerenses” agregaron.

 

Desde CEPBA, plantearon la necesidad de “un plan que permita a la economía provincial tomar las vías del progreso, mediante la creación de nuevos eslabones a la cadena de valor, la modernización de los procesos productivos, la lucha contra la inflación mediante una mayor oferta y neutralización de la oligopolización y cartelización, y el apoyo al emprendedorismo y a las micropymes bajo el concepto de que la provincia de Buenos Aires debe ser una fábrica de empresas”.

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.