Judiciales: paro y movilización en la Ciudad | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 15:48hs
16°
Sabado 27 de Abril 2024 - 15:48hs
Olavarría
16°

Judiciales: paro y movilización en la Ciudad

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) se suma a la medida de fuerza convocada por la CGT reclamando por la apertura de la mesa salarial para el sector. En Olavarría, hubo una pegatina en la sede de fiscalía y recorrida por las dependencias judiciales.

 

 

Los judiciales de la provincia de Buenos Aires finalmente se sumaron al paro de 24 horas convocado por la CGT con el objetivo de dar a conocer sus reclamos sectoriales, principalmente por la apertura de la mesa salarial para el sector.

 

El gremio exige una “recomposición salarial de entre el 36,2 y el 40 por ciento, contra el techo del 18 por ciento que el gobierno pretende imponer al aumento salarial”.

 

En Olavarría, hubo una pegatina en la sede de fiscalía y recorrida por las dependencias judiciales.

 

Además rechaza las iniciativas tendientes a eliminar la feria judicial, y piden la eliminación del cargo de Auxiliar 3º y transformación automática de todos los agentes que revistan en esa categoría a la de Auxiliar 1º.

 

 También exige la sanción de una ley que restituya el pago del 3 por ciento de antigüedad por los años que se viene abonando por debajo de ese porcentaje.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.