Paro del 30 de abril: quiénes adhieren y qué servicios estarán afectados en Olavarría | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 7:32hs
Domingo 28 de Abril 2024 - 7:32hs
Olavarría

Paro del 30 de abril: quiénes adhieren y qué servicios estarán afectados en Olavarría

Los gremios del Frente Sindical para el Modelo Nacional liderados por Hugo y Pablo Moyano y las CTA realizarán este martes un paro general por 24 horas contra “la política económica del gobierno nacional”. Todo lo que hay que tener en cuenta.

El Frente Sindical para el Modelo Nacional que lideran Hugo y Pablo Moyano junto a las dos CTA realizarán un paro general por 24 horas el martes “en contra de la política económica del gobierno nacional” y en la antesala a la medida de fuerza de la conducción de la CGT, prevista para el 1 de mayo, en el Día del Trabajador.

 

COLECTIVOS : el martes 30 habrá actividad –con frecuencias similares al fin de semana- dado que la UTA no adhirió a la medida. En cambio no habrá servicios  el 1° de mayo dado que el gremio se plegará al paro de la CGT.  La medida de fuerza afectará el comienzo previsto para la nueva concesión del servicio urbano de pasajeros a cargo de “Tu Bus”.

 

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS 

Lunes 29/04 el servicio de barrido manual y recolección diurna será normal y estará suspendida la recolección nocturna y barrido mecánico

 

Martes 30/04:· Servicio de barrido manual y recolección diurna suspendido y durante la noche el Servicio de barrido manual y recolección y barrido mecánico será normal

 

Miércoles 01/05: Servicios normales a excepción del barrido manual y mecánico que no se realizarán.

 

BANCOS: los estatales no brindarán servicios por lo que se espera que haya sucursales cerradas o con atención limitada en el sector privado el martes 30 y sin actividad el 1 de mayo.

 

CAMIONEROS: se concentrarán desde las 00:00 del martes en la rotonda de las Ruta 51 y 226 y permanecerán todo el día. El miércoles y en el Día Internacional del Trabajador, realizarán una olla popular en el monumento a la Voluntad del Hombre de la ex Circunvalación y Del Valle desde el mediodía.

 

ESTACIONES DE SERVICIOS: la determinación se conocerá este lunes luego del mediodía

 

DOCENTES: adhieren a la medida los gremios Suteba, Sadop, Udocba y Feb. Además la Conadu definió un plan de lucha que incluye un paro de actividades este martes en las universidades públicas.

 

COOPELECTRIC: Se trabaja normalmente dado que los gremios que nuclean a los trabajadores no se adhieren al paro.

 

EMPLEADOS DE COMERCIO: el gremio no adhiere a la medida dado que no fue convocada por la CGT.

 

MUNICIPALES: únicamente se realizarán asambleas en los lugares de trabajo

 

TIERRA, TECHO Y TRABAJO:: realizarán una olla popular el martes desde las 20:00 en el local de avenida Sarmiento y Urquiza al que se sumarán representantes de la CTA, entre otros.

 

JUDICIALES:  adhieren a la medida de fuerza 

PEAJE: también adhieren a la medida de fuerza. El paro será  de 00 a 00 horas.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.