En el medio de los cruces con el Sindicato de Trabajadores Municipales, La titular de ATE Regional Centro, Cristina Melián y su par azuleña, Vanina Zurita, brindaron una nueva conferencia de prensa este lunes por la mañana.
En diálogo con los medios, la referente local de la Asociación de Trabajadores del Estado dijo que “no estamos invadiendo a nadie ni estamos en contra de nadie”.
“Al no estar presentado el Convenio Colectivo de Trabajo, el sindicato no tiene el derecho a descontar el 1,5% a los trabajadores”, explicó Melián.
En este sentido, aclaró que “al CCT lo firmaron en noviembre y fue entregado en febrero, siendo que la ley dice que tiene que a los cinco días tiene que estar presentado en el Ministerio”.
Volvió a reafirmar que “los municipales están en condiciones de ser sindicalizados a donde ellos se sientan representados”.
La azuleña Vanina Zurita fue más dura al referirse al gremio conducido por José Stuppia: “ATE es una organización que representa a los trabajadores sin andar especulando con solamente hacer caja”.
“De ninguna manera somos los caranchos del sindicalismo, no somos nosotros los que impusimos el descuento del 1,5% compulsivo para los trabajadores no sindicalizados. Al compañero hay que convencerlo, no imponerle”, manifestó.
Y disparó: “Nunca hemos hecho campaña por ningún intendente. Eso marca la diferencia de donde uno está parado. No se puede representar a los trabajadores y estar sentado en la misma mesa que el Ejecutivo”.