Integrantes de la Regional Centro de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) brindaron este martes una conferencia de prensa para destacar el pase a planta permanente de empleados públicos bonaerenses y mostrar preocupación de cara a las paritarias y ante el proyecto de reforma laboral.
En diálogo con los medios, la Secretaria General de la Regional Centro, Cristina Melián, valoró la estabilidad laboral de unos “mil trabajadores de salud y de los 3400 compañeros auxiliares, administrativos y choferes que pasaron a planta permanente” dijo.
“Era algo que veníamos reclamando desde que la Gobernadora se hizo cargo de la Provincia y si bien se había firmado el año pasado no se cumplió. Son un gran triunfo estos pases a planta permanente tras haber estado peleando en la calle” sostuvo la dirigente sindical.
En este sentido, Melián subrayó que “en Olavarría 41 compañeros pasaron a planta permanente y catorce son afiliados nuestros y eso nos da una alegría. Nos acaba de llegar el memo desde el Consejo Escolar donde está la resolución con el pase a planta permanente” valoró.
Sin embargo, advirtió: “Nos queda pendiente el tema de los nacionales trabajando en Provincia y no podemos lograr que pasen a planta permanente estando hace 18 años como contratados”.
También destacó la estatización de los reconocimientos médicos: “Conseguimos que las prestatarias dejen de funcionar el 31 de diciembre y que sean estatizadas” sostuvo.
Por otra parte, anticipó la posibilidad de unificar la próxima paritaria con los gremios docentes: “Se habló en un mesa técnica y se pidió que la paritaria sea en conjunto. Esperemos que se llegue a un acuerdo, nos dijeron que lo iban a estudiar” señaló.
Sobre la negociación salarial indicó: “este mes terminamos de cobrar la cuarta cuota del 18% . Ellos previeron un 18% de inflación pero a nuestra organización prevé que este año va a terminar en un 24,9%” dijo.
Por último, se refirió al proyecto de reforma laboral que impulsa el Gobierno nacional: “Sabemos que la CGT ha acordado varios puntos que quiere imponer el Gobierno y nosotros lo salimos a decir desde el primer día que iba a ser muy difícil para los trabajadores. Esta reforma laboral a los que más va a perjudicar es a los trabajadores estatales” concluyó Cristina Melián.