En octubre, la actividad inmobiliaria creció 25,9% en la provincia de Buenos Aires | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 7:19hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 7:19hs
Olavarría

En octubre, la actividad inmobiliaria creció 25,9% en la provincia de Buenos Aires

Las escrituras de compra y venta de propiedades en la provincia de Buenos Aires, crecieron un 25,9% en el mes de octubre pasado en relación al mismo mes del año anterior.

Según datos del Colegio de Escribanos de la Provincia, en octubre de 2016 se realizaron un total de 8.921 escrituras mientras que en octubre último se concretaron 12.052 documentos de compraventa.

 

A la hora de explicar el importante crecimiento de la actividad inmobiliaria en el territorio bonaerense, la mayoría de los analistas consultados coincide en que se debe a la aceleración en el otorgamiento de préstamos hipotecarios UVA por parte de los bancos.

 

En tal sentido, según las estadísticas del Colegio de Escribanos de la Provincia, entre octubre del año pasado y octubre último hubo un crecimiento del 73,4 por ciento de las hipotecas.

 

Así, mientras en octubre de 2016 se registraron 958 hipotecas, en octubre último hubo 3.607, esto es 2.649 hipotecas más.

 

Fuente: El Día

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.